Tras 4 días de actividad

Juegos Nacionales 2022: Estado Miranda lidera el medallero con 29 medallas de oro

medallas
4 de febrero, 2022 - 10:30 am
Agencias

Con una gran participación de María Victoria Yegres en natación, el estado Miranda lidera los juegos con un total de 68 medallas

 

Con 29 medallas de oro, 17 de plata y 22 de bronce, el EstadoMiranda ha realizado una participación en los Juegos Nacionales 2022.

María Victoria Yegres tuvo una gran participación en la disciplina de natación, logrando ganar en los 200 mts mariposa, 100 mts libre y en el relevo 400 mts combinado femenino.

En representación de Miranda, la nueva sirena de Venezuela, se lleva la presea dorada a territorio mirandino.

Yegres también viene acompañada de otros atletas que salieron victoriosos: Camila Silva y Raúl Briceño en los 400 mts, Angibeth Pacheco en los 50 mts Pecho y el equipo de relevo 400 mts combinado masculino.

Carabobo logró 5 medallas en la modalidad de Esgrima 

la selección carabobeña de esgrima obtuvo cinco medallas, divididas en una de oro, dos de plata y dos de bronce en los Juegos Nacionales Deportivos 2022.

La final de la modalidad de florete femenino individual se disputó entre dos deportistas representantes del estado Carabobo, logrando Anabella Acucero el primer lugar y el segundo, Miranda Celis. En el tercer lugar también hubo representación carabobeña con Hillary Avelleira compartiendo podio con Joseline González, de Miranda.

Lea También: Gobernación del Zulia encendió la llama del fuego patrio hacia los Juegos Nacionales

En la modalidad de sable masculino individual el triunfo fue para Hender Medina, de Lara, y Moisés Molina obtuvo plata para Carabobo; el bronce lo conquistaron Junior Bru y Daniel Chirinos, ambos de Yaracuy.

Finalmente, la modalidad de espada masculina individual la dominó José Rodríguez del estado Miranda, mientras que Felipe López, de la selección Distrito Capital, quedó en el segundo lugar; Luis Caballero, de Sucre, y Miguel Figueroa, de Carabobo, ocuparon el tercer puesto con bronce.

La segunda jornada de la disciplina continuará este miércoles en las modalidades de florete masculino individual, espada femenina individual y sable femenina individual, que se desarrollará en el Salón de Armas del Complejo Bicentenario Simón Bolívar.

 

Comente