Juan Vené exaltado al Salón de la Fama

22 de noviembre, 2013 - 2:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A SILUETA   CORTESÍA

Juan Vené ingresó ayer al prestigioso club por el Comité Histórico, en la categoría Personalidad de Radio, honorando de este modo a un periodista que ha sido enorme en la historia del periodismo deportivo en Venezuela. Vené, graduado en la Universidad de La Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y prácticamente en todos los medios posibles, además de publicar casi veinte libros. Actualmente, el reconocido periodista se dedica principalmente al béisbol de las Grandes Ligas. Tiene una columna en varios diarios del país
Redacción deportes/Agencias

Este jueves se llevó a cabo el anuncio de dos nuevos integrante al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano, elegidos por más de cien electores que participaron en la votación.

Juan Vené ingresó al prestigioso club por el Comité Histórico, en la categoría Personalidad de Radio, honorando a un individuo que ha sido enorme en la historia del periodismo deportivo en Venezuela. Vené, graduado en la Universidad de Habana, ha trabajado en todas las fuentes del periodismo y prácticamente en todos los medios posibles, además de publicar casi veinte libros.

Actualmente, el reconocido periodista, se dedica principalmente al béisbol de las Grandes Ligas. Tiene una columna en el diario Últimas Noticias.

Dámaso Blanco, también por el Comité Histórico, fue elegido para ingresar al Salón de la Fama, pues no solo como pelotero, sino como comentarista, pues ha dejado huella en el béisbol de Venezuela.

El «Bigleaguer» como se le conoce, jugó por 16 temporadas en la liga, participando desde la temporada 1960-1961, estuvo con el Pampero, Tiburones, Leones, Industriales, Navegantes (equipo con el que dejó sus mejores números) y con los Tigres en su temporada final, la 76-77. Un jugador bastante completo, que tuvo lo necesario para jugar además en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco.

Les faltó poquito

Leonel Carrión y Edwin Hurtado quedaron cerca de la inmortalidad, pues los votos por parte del Comité Contemporáneo no les alcanzaron para ingresar. Se requiere al menos el 75% de los votos para el ingreso. Carrión tuvo un 72%, mientras que Hurtado se quedó con un 70% de los votos. De esta manera, por primera vez en diez años, el Comité Contemporáneo no elige a ningún pelotero para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano.

1091 B   AGENCIAS 01

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente