Inspiración

Joselyn Brea clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Joselyn
18 de mayo, 2024 - 12:19 pm
Agencias

Este triunfo de Joselyn en su carrera deportiva la consolida como la líder en la disciplina de los 5 mil metros

 

La atleta venezolana Joselyn Brea logró conquistar un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Joselyn, especialista en los 5 mil metros, se impuso en el Gran Premio de Los Ángeles de Atletismo con un tiempo de 14:36:59, superando la marca mínima exigida (14:52:00) y su propio récord personal.

Este triunfo no solo es un hito en su carrera deportiva, sino que la consolida como la líder en la disciplina de los 5 mil metros para Venezuela, delegación por la que competirá en las olimpiadas a pesar de tener también la nacionalidad española.

Lea también: Paris 2024 | Atletismo será el primer deporte en otorgar premios económicos a los ganadores del oro olímpico

En febrero de este año, Joselyn expresó su ambición por seguir mejorando sus marcas, apuntando a un tiempo de 14:40. Su dedicación y esfuerzo rindieron frutos, permitiéndole alcanzar este nuevo logro y asegurar su presencia en la máxima cita del deporte mundial.

Con su clasificación a París 2024, Joselyn Brea se convierte en una inspiración para las nuevas generaciones de atletas venezolanos, demostrando que con pasión, disciplina y trabajo duro, los sueños más grandes pueden hacerse realidad.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente