"Mou" ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes

¡Oficial! José Mourinho es el nuevo director técnico del Tottemham

mou
20 de noviembre, 2019 - 11:16 am
Orianna Cardozo / Agencias

Mourinho, que ya ha entrenado a Chelsea y Manchester United, dice sentirse emocionado de ser el entrenador del Tottenham, un club con aficionados tan “apasionados”

Inglaterra– El entrenador portugués, José Mourinho, es oficialmente el director técnico (DT) del Tottemham Hotspur en sustitución del argentino Mauricio Pottechino, quién fue destituido este martes.

De acuerdo a un comunicado de prensa emitido por  Daniel Levy, presidente del club inglés, Mourinho es uno de los entrenadores más completos al haber ganado 25 destacados trofeos. Es reconocido por su destreza técnica y ha entrenado al PC Porto, al Inter Milan, al Chelsea, al Real Madrid y al Manchester United.

“Ha ganado títulos nacionales en cuatro países diferentes (Portugal, Inglaterra, Italia y España) y es uno de los tres entrenadores que ha ganado dos veces la Liga de Campeones de la UEFA con dos clubes, el FC Porto en 2004 y el Inter Milan en 2010”, destacó Levy.

El presidente de los spurs continuó su comunicado afirmando que el portugués es uno de los entrenadores de mayor éxito en el fútbol. “Tiene mucha experiencia, puede inspirar a los equipos y es un gran técnico”, afirmó.

Lea también: Tottenham despidió a Pochettino por pobres resultados en Premier

Nunca digas Nunca

La vida es un boomerang y hoy se le devolvió al afamado entrenador quien estará a la cabeza de un equipo que rechazó en dos oportunidades.

En 2007, cuando dejó el Chelsea, Daniel Levy le propuso entrenar a los Spurs, aunque el acercamiento duró poco ante la negativa del portugués, que acababa de dejar Stamford Bridge.

Sin embargo, el entrenador develó más tarde que los motivos por los que no hubo negociaciones, fue porque su contrato con el Chelsea le prohibía hacerse cargo de un equipo inglés durante los dos años siguientes a su salida.

“No podía ir. No podía entrenar en Inglaterra durante dos años”, aclaró.

En 2015 Mourinho rechazó nuevamente al que ahora es su club, afirmando en una rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Liga que nunca entrenaría al Tottemham por respeto a los fanáticos del Chelsea.

Su posición cambió radicalmente cuatro años después, al aceptar la dirección de los spurs y manifestar sentirse emocionado de unirse a un club con unos aficionados “apasionados”.

Foto: Agencia

 

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente