Un toletero de gran calibre

José Altuve a un paso de hacer historia en las Grandes Ligas

Jóse Altuve
6 de octubre, 2019 - 1:29 pm
Diego La Cruz/Agencia

El nativo de Puerto Cabello igualó a Jeff Kent como el segundo camarero con más vuelacercas en la historia de la postemporada
Cuando José Altuve debutó en Grandes Ligas, siempre fue visto como un bateador de gran contacto con una tremenda habilidad para dar de hit. Y ahora, con nueve temporadas sobre sus hombros, el venezolano no ha decepcionado, al ser uno de los mejores jugadores de la década.
Sin embargo, cuando llega la postemporada, el segunda base de los Astros de Houston parece transformarse en un toletero de gran calibre, pues en los momentos decisivos se ha caracterizado por despachar batazos de cuatro esquinas, tal y como sucedió el viernes en el primer juego de la Serie Divisional ante los Rays de Tampa Bay, cuando en el quinto inning sonó un bambinazo de dos carreras, llegando a nueve cuadrangulares en playoffs en su carrera.
De esa forma, el nativo de Puerto Cabello igualó a Jeff Kent como el segundo camarero con más vuelacercas en la historia de la postemporada, estando a solo un estacazo del líder Chase Utley, quien en 68 partidos disparó 10 jonrones, mientras que Altuve registra uno menos en 33 careos.
Además, es el segundo jugador con más cuadrangulares en playoffs desde el 2017, al sumar nueve, solamente detrás de su compañero de equipo George Springer (11).
El inicio de temporada de Altuve fue un poco inconsistente, pero después del Juego de Estrellas parece haber encontrado al pelotero que siempre ha sido, pues en la segunda mitad bateó para .325 con 21 batazos de cuatro esquinas, mientras que en la primera mitad ligó .262 con diez jonrones.

 

Lea También: Yulimar Rojas conquista medalla de oro en salto triple en el mundial de Doha (+VIDEO)
“Ya recuperé la confianza. Terminé muy fuerte la segunda parte de la temporada y jugué como siempre lo he hecho”, comentó el infielder de los siderales a ESPN. “Todos sabemos cómo empecé la temporada”.
El criollo, MVP de la Liga Americana hace dos temporadas, está en su cuarta experiencia en postemporada, instancia que ya conoce muy bien, pues en 2017 se coronó con los Astros, mientras que el año pasado cayeron en la Serie de Campeonato ante Boston.

Foto:Agencia

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente