Jornada dorada para Venezuela

page 01
22 de julio, 2015 - 4:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

page 01

Rosa Rodríguez y Rubén Limardo se bañaron de oro

Foto: Agencias

Alegría y emoción fue la jornada de ayer para Venezuela en los Juegos Panamericanos, al alcanzar par de medallas de oro y una de bronce para el combinado nacional subiera a la novena posición del medallero general.

La primera de oro fue en la disciplina de esgrima por medio de Rubén Limardo, mientras que la segunda dorada fue dada por la atleta Rosa Rodríguez en el atletismo, quienes fueron felicitados luego de su actuación por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Espada dorada

Con autoridad y un dominio total en los asaltos de la final de la espada individual masculino, el campeón olímpico venezolano Rubén Limardo se bañó de oro nuevamente en unos Panamericanos, al vencer al argentino José Dominguez con marcador de 15-6. El venezolano ganó el primer asalto 7-2, y luego en el segundo periodo selló su victoria con un parcial de 8-4.

Martillo de oro

Con un lanzamiento de 71.61 metros la criolla Rosa Rodríguez no tuvo rivales en la competencia de lanzamiento de martillo femenino para adjudicarle la presea dorada a la representación criolla. Desde las tres primeras rondas, la venezolana  dominaba la prueba. La plata fue para la estaunidense Amber Campbell con 71.22, mientras el bronce se lo llevó la canadiense Sultana Frizell 69.51.

María Martínez se trae una de bronce

La criolla María Martínez busca llegar a la gran final de espada individual femenino, pero cayó en semifinales la esgrimista venezolana contra la dominicana Violeta Ramírez con marcador de 15-10 en un duelo que se fue hasta tres períodos, otorgándose  Martínez la presea de bronce.

Yulimar Rojas viajará a Rio

A pesar de batir la marca nacional, la venezolana Yulimar Rojas con 14.37 metros en el salto triplete no consiguió ingresar en el podio, pero su salto es marca A, por lo cual asistirá a Río 2016 convirtiéndose la criolla número nueve que participará, al superar la distancia mínima exigida por la IAAF. La ganadora de la competencia fue la colombiana Caterine Ibarguen con record panamericano al registrar 15.08, el segundo lugar fue la brasileña  Keila Costa con 14 50, el bronce quedó para la cafetera Yosiry Urrutia.

Boxeo criollo sigue rindiendo

Los pugilistas criollos Gabriel Maestre y Luis Arcón avanzaron a las semifinales de sus respectivas categorías de la disciplina de boxeo. Arcón en el peso welter ligero 64 kilogramos, entretanto Maestre en el categoría de 69 kilogramos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente