Jorge Linares va por 3ra. faja

1480 deportes (2) 01
30 de diciembre, 2014 - 12:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1480 deportes %282%29 01

Foto: Agencias

 

Los mexicanos Javier Prieto y Pedro Guevara intentarán ceñirse su primera faja mundial en el Metropolitan Gym de Tokio, cuando se enfrenten hoy al venezolano Jorge Linares y al japonés Akira Yaegashi por los títulos vacantes de peso Ligero y Minimosca, respectivamente, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El venezolano Linares además tratará de conseguir el tricampeonato mundial, luego de haber conseguido los títulos de peso Pluma y Superpluma.

En la contienda estelar, el argentino Omar Narváez expondrá su faja Supermosca OMB ante el japonés Naoya Inoue. En el turno semifinal, Prieto (24-7-2, 18 Ko′s) tratará de convertirse en el cuarto mexicano que vence a Linares (37-3, 24 Ko′s), luego que el peleador vinotinto cayera ante Juan Carlos Salgado, Sergio Thompson y Antonio DeMarco; sin embargo, echarse al hombro la faja de peso Ligero CMB que dejó vacante el ahora Campeón en receso, Omar Figueroa, no será fácil.

Linares había ganado una pelea eliminatoria al japonés Niñito Arakawa en Las Vegas, pero ante la imposibilidad de defender el título verde y oro para Figueroa, se determinó que fuera Prieto, que viene de dos empates seguidos, su rival para disputar el vacante cetro. Jorge es el favorito para ganar la pelea, pero ello no significa que no corra peligro ante un mexicano que aguanta golpes, y que si bien es más lento que él, también tiene el poder en los nudillos para poderlo lastimar en cualquier momento y acabar así el pleito. Por su parte, «Pedrín» Guevara (23-1-1, 15 Ko′s) también tendrá una dura misión ante Akira Yaegashi (20-4, 10 Ko′s), quien está buscando quién se la pague luego de haber caído ante el nicaragüense Román González por el título Mosca del CMB. Yaegashi está bajando de categoría, mientras que Guevara es un Minimosca natural que tendrá su segunda oportunidad de coronarse luego de haber caído con Johnriel Casimero en el pasado. Ahora el mexicano llega con estupenda preparación y el ánimo a tope, aunque la dureza del rival será clave a la hora de subir al ring.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente