Johan Santana es agente libre

1071 deport y farand 3 01
2 de noviembre, 2013 - 12:13 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1071 deport%20y%20farand%203

Los Mets se desprendieron el viernes del pitcher Johan Santana, desistiendo de usar la opción de 25 millones de dólares y optando en cambio por pagar los 5 millones de dólares de la cláusula de rescisión

 

El lanzador venezolano Johan Santana, dos veces ganador del premio Cy Young y el único serpentinero en lanzar un juego sin hits en la historia de los Mets de Nueva York, es ahora un agente libre según reportó la agencia AP.

Los Mets declinaron una opción de 25 millones de dólares por el lastimado jugador este viernes y pagarán al zurdo $5.5 millones para finiquitar su relación laboral. Mets intentará firmarle bajo la figura de un acuerdo de bajo riesgo y traerlo así al campamento de entrenamientos.

Santana, quien cumplirá 35 el próximo 13 de marzo, ganó las ediciones 2004 y 2006 del Premio Cy Yong al mejor lanzador del beisbol de las Grandes Ligas, con Minessota en la Liga Americana.

La decisión de este viernes completa el pacto por seis años y 137.5 millones de dólares firmado antes de la campaña 2008 y convierte a Santana en un agente libre. Santana fue intervenido el 14 de septiembre de 2010 y no volvió a las Grandes Ligas hasta el 5 de abril de 2012.

Otras figuras venezolanas que también se encuentran agente libre para la temporada 2014 son: Omar Infante, Dioner Navarro, Franklin Gutiérrez, Humberto Quintero, Henry Blanco, Yorvit Torrealba César Izturis, Edward Mujica, Armando Galarraga y Rafael Betancourt.

Arranca el mercado de los agentes libres

La temporada 2014 arranca desde ahora, mientras los equipos comienzan a mover sus piezas en busca de armar sus rósters con la esperanza de tener su propia fiesta en octubre del próximo año. En las próximas semanas antes de llegar a ese día mágico en febrero cuando los pitchers y catchers se reportan para comenzar a trabajar, muchos contratos se firmarán y cambios se concretarán. Primero lo primero: con la culminación del Clásico de Otoño, los peloteros elegibles ya son oficialmente agentes libres. Ningún equipo puede firmar a un agente libre de otro club hasta después de un período de exclusividad de cinco días.

Hasta entonces, un agente libre solo puede volver a firmar con el equipo que jugó al final de la campaña. Los equipos ahora tienen cinco días para hacer una oferta clasificada por un año y $14.1 millones a sus propios agentes libres, y si un jugador rechaza dicha oferta y elige firmar con otro club, su exequipo tiene derecho a una selección del draft como  compensación. Un jugador tiene una semana para aceptar la oferta y permanecer con su equipo por un año más con un salario de $14.1 millones, o puede rechazarla para probar el mercado.

Si un equipo decide no hacer esa oferta clasificada, entonces no tiene derecho a una selección del draft como compensación cuando el jugador firme con otro club.

Figuras

Algunos de los nombres de peso que probablemente estarán disponibles en el mercado de agentes libres serán el dominicano Robinson Canó de los Yankees, el jardinero de los Medias Rojas, Jacoby Ellsbury; los jardineros Shin-Soo Choo de los Rojos, Curtis Granderson de los Yankees y el puertorriqueño Carlos Beltrán de los Cardenales; el primera base/bateador designado de los Medias Rojas, Mike Napoli; el receptor de los Bravos, Brian McCann; los abridores dominicanos Ubaldo Jiménez de los Indios, Ervin Santana de los Reales y Matt Garza de los Rangers; además de los relevistas Brian Wilson de los Dodgers, Grant Balfour de los Atléticos y el dominicano Joaquín Benoit de los Tigres.

Aparte de ese grupo tenemos al lanzador Masahiro Tanaka, quien tuvo marca de 24-0 para los Golden Eagles de Rakuten en la Liga del Pacífico esta temporada y se espera una guerra de ofertas entre equipos de Grandes Ligas para tratar de adquirir al derecho.

1071 deport y farand jdksfhjks01

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente