Johan confiado y agradecido con O’s

1193 deporte (4) 01
11 de marzo, 2014 - 7:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1193 deporte%20%284%29

Foto: Agencias

El lanzador venezolano Johan Santana se siente de plácemes después de haber firmado un contrato de Ligas Menores con los Orioles de Baltimore, equipo al cual seleccionó como el lugar ideal para su rehabilitación después de una segunda cirugía de la cápsula del hombro izquierdo que lo mantuvo fuera de Grandes Ligas toda la campaña pasada.

«Baltimore se presentó como una de las mejores opciones ya que los Orioles entienden cuál es mi situación y están dispuestos a darme el tiempo que sea necesario para mi rehabilitación», dijo el abridor de 34 años.

«Hubo conversaciones con otros equipos, pero en cuanto a ese interés de ayudar, los Orioles fueron los que más demostraron eso. Ambos estamos tomando un riesgo calculado, donde no hay nada que perder y mucho que ganar», agregó el zurdo, cuyo contrato está valorado en $3 millones de dólares, e incluye una serie de incentivos por partidos lanzados como abridor y número de días en el roster de Grandes Ligas de los Orioles.

Aunque es claro que existe la interrogante de si el dos veces ganador del premio Cy Young podría eventualmente ayudar al equipo, el vicepresidente ejecutivo de los Orioles Dan Duquette dijo que el plazo razonable para que Santana pudiese regresar a Grandes Ligas podría ser cerca del 1 de junio.

Tener la oportunidad de regresar a jugar en la gran carpa precisamente en esa fecha tendría un significado muy especial para Santana, ya sería precisamente el segundo aniversario del primer partido sin hits de su carrera, al igual que primero en la historia de los Mets de Nueva York, hazaña que logró el 1 de junio de 2012.

«He vivido momentos muy bonitos en mi carrera, he llevado siempre mi bandera en alto y sin duda alguna me gustaría regresar como abridor, esa es la meta, pero el tiempo lo dirá. Sólo me siento contento de la oportunidad de estar con un equipo ganador, un equipo que va a competir y quizás tener la oportunidad de celebrar juntos el último juego de la temporada».

«El 1 de junio está marcado como una fecha muy especial para mí, fue un momento muy bonito y uno de los mejores de mi carrera, pero la realidad es que se mencionó esa fecha simplemente para darme un tiempo. No hay una fecha específica, y aunque ojalá sea antes, ese apuro no está», añadió el cuatro veces Todos Estrellas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente