James Rodríguez fue el goleador del Mundial

1313 Dep (2) 01
14 de julio, 2014 - 3:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1313 Dep%20%282%29

Foto: AFP

El atacante colombiano James Rodríguez obtuvo la Bota de Oro del Mundial Brasil 2014 tras haber anotado 6 goles y ser el único jugador con tal cantidad de tantos, por lo que se convirtió en el goleador de esta edición del máximo evento del balompié, superando a Thomas Müller (5) y Neymar (4).

Las cinco selecciones a las cuales enfrentó Colombia recibieron goles del jugador cafetero. Su cuenta comenzó en el primer partido de la fase de grupos ante Grecia, allí marcó en el minuto 90’+3, Colombia ganó 3-0 ese cotejo.

Posteriormente ante Costa de Marfil anotó en la fracción 64, su selección venció 2-0 a los africanos.

En la goleada de Colombia 4-1 a Japón, James volvió a perforar las redes, esta vez desde el punto penal. Llegaron los octavos de final y enfrentaban a Uruguay, el jugador del Mónaco mandó dentro de los 3 palos la esférica en dos oportunidades, incluyendo una que quizás sea el mejor gol del Mundial.

En cuartos de final Colombia perdería 2-1 frente a Brasil y Rodríguez también anotó desde el manchón, este fue el sexto tanto que le permitió ganar la Bota de Oro.

Los otros premios fueron recibidos por el alemán Manuel Neuer (Guante de Oro), el francés Paul Pogba (Mejor Jugador Joven) y la selección de Colombia (Fair Play).

Comente