Jamaica se despidió

1640 B AFP 01
17 de junio, 2015 - 2:17 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1640 B AFP 01

Los «Reggae Boyz» ven casi finalizada su primera participación en Copa América

Fotos: Agencias

Paraguay consiguió afianzarse en el Grupo B, ayer, en el triunfo de la albirroja sobre Jamaica 1-0, que dio un gigantesco paso a cuartos de final de la Copa América Chile 2015.

Un encuentro que estuvo enmarcado por errores por parte de los caribeños que los coloca al borde del precipicio en esta edición copera del sur, la primera para los «Reggae Boyz».

Un tanto de Édgar Benítez, a los 37’, fue suficiente para que la selección paraguaya consiguiera tres puntos valiosos en el torneo, y ahora suman cuatro unidades. Paraguay aprovechó un error descomunal del arquero de los «Reggae Boyz», Duwanye Kerr, quien en una salida fatídica de su zona a resguardar, cabeceó un balón que consiguió Benítez y con el arco vacío, anotó sin problemas para colocar lo que sería el resultado final del encuentro, 1-0 a favor de la albirroja.

Un primer tiempo poco vistoso, con ambas oncenas jugando sin mucho «animo», frente a menos de 10 mil personas  en las tribunas del estadio Regional Calvo y Bascuñán. La primera mitad quedó marcada por el error garrafal del portero caribeño, que condujo al gol paraguayo.

Jamaica intentó pero…

El complemento comenzó con un gol anulado a Paraguay por posición adelantada y un potente disparo desde fuera del área que atajó Kerr.

Jamaica salió como ante Uruguay a buscar el arco guaraní, pero en ningún momento generó circuitos de fútbol que le permitieran incomodar al portero Antony Silva.

Mc Cleary a poco del final tuvo la más clara de Jamaica con un potente remate desde fuera del área que por poco no fue el empate de los hombres de la tierra de Usain Bolt. El tiempo se fue con Jamaica atacando por arriba, pero fallando en la definición. Como ante Uruguay en las tribunas, Jamaica una vez más fue el ganador.

En la última fecha de la serie, Jamaica se verá las caras con la Argentina de Lionel Messi en Viña del Mar y Paraguay enfrentará en La Serena a Uruguay, reeditando la final de la pasada edición de la Copa.

1640 B1%28silueta%29 AFP 01

El «11» albirrojo fue el autor de tanto de la victoria para su equipo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente