Jamaica rival complicado y dura prueba para Costa Rica

A(silueta) Agencias 01 03
8 de julio, 2015 - 4:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

A%28silueta%29 Agencias 01 03

Joel Campbell es una de las máximas figuras del equipo tico

Foto: Agencias

Costa Rica tendrá un hueso duro para roer cuando enfrente hoy a Jamaica en su debut en la Copa Oro de la Concacaf, un torneo que llega con la obligación de ganar después de su lucido desempeño en el pasado Mundial de Brasil-2014.

Aunque los ticos destacaron en el Mundial, Jamaica demostró que será un rival complicado, después de su participación en la reciente Copa América de Chile-2015, donde enfrentó sin complejos a equipos de mayor rodaje como Argentina y Paraguay y Uruguay.

El segundo juego del grupo B será el choque El Salvador-Canadá. El técnico costarricense, Paulo César Wanchope, llegó con un equipo que combina veteranos del Mundial pasado con figuras que hacen sus primeras armas en ‹la sele›, con el cual ha dejado algunas dudas en sus últimos fogueos, al sufrir derrotas consecutivas ante Panamá (1-0), Colombia (1-0) y España (2-1) y un empate ante México (2-2).

«Queremos cada vez mejorar la transición en ataque y defensa, son aspectos que queremos trabajar» de cara a la Copa Oro, dijo Wanchope. El entrenador dijo que la reciente Copa América le permitió analizar a su próximo rival. «Tuvimos la dicha de observar a Jamaica en la Copa América, es un cuadro rápido, potente y que ha crecido mucho. Ya tenemos todos los detalles y sabemos cómo contrarrestarlos», sostuvo Wanchope.

Veteranía y experiencia para llevarse la Copa

Para ganar la Copa, Wanchope cuenta con veteranos mundialistas como el volante Bryan Ruiz, el zaguero Giancarlo González y el atacante Joel Campbell, junto a nuevas incorporaciones como el atacante David Ramírez y el arquero Esteban Alvarado, quien deberá reemplazar al lesionado Keylor Navas. Pero desde el primer rival, las cosas pintan difíciles para los costarricenses. Jamaica, dirigida por el alemán Winfried Schäfer, exhibió en la Copa América un esquema sólido con jugadores fogueados en ligas europeas que logró frenar a atacantes de la talla del argentino Lionel Messi y el uruguayo Edinson Cavani.

Los «Regae Boyz» tienen una columna vertebral que se sustenta en el recio zaguero Wes Morgan, y la proyección de volantes rápidos como Garath McCleary y Joel McAnuff. Además, la Copa América funcionó como un entrenamiento de lujo para los jamaiquinos, que llegan a reivindicarse después de estar ausentes de la edición 2013 de la Copa Oro.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente