¿Vuelta al Táchira sin Cuba?

1134 Deportes (3) 01
8 de enero, 2014 - 11:21 am
Redacción Diario Qué Pasa

1134 Deportes%20%283%29

Uno de los seis equipos extranjeros anunciados para la Vuelta al Táchira en bicicleta, tiene su participación en duda. Problemas con los pasajes aéreos no han permitido la llegada de la selección de Cuba al país, situación para la cual la organización del evento está haciendo los últimos esfuerzos.

Los ciclistas antillanos participaron en la Vuelta a Costa Rica, que se llevó a cabo entre el 17 y el 29 de diciembre y problemas de conexión aérea con Venezuela serían los principales motivos de las complicaciones para trasladarse.

«Cuba está en duda a última hora con problemas en su traslado. Muy pronto daremos una respuesta en torno a la situación del equipo y su participación en el evento», aseguró Artemio Leonett, presidente de la Federación Venezolana de Ciclismo.

«Lo importante es que hay cinco conjuntos extranjeros confirmados y esa es la cifra mínima para que la ruta otorgue puntos para el América Tour, la Copa Mundial y los Centroamericanos», prosiguió el dirigente.

¿Otra deserción?

Si en última instancia, Cuba no pudiese participar en la edición 49° de la Vuelta, sería la segunda deserción del grupo inicial de siete equipos. El equipo ruso Lokoshinx, canceló su participación la semana pasada por diferencias con los organizadores sobre la manera en la cual se trasladarían los europeos.

Yellow Pro Cycling (Italia), MG Kvis, Selección de Castilla y León, Formesa-Bogotá y el Empas Santander son los cinco equipos foráneos que dirán presente en el prestigioso giro andino e inscribieron su nombre junto con 10 equipos del patio, entre los cuales estará la selección venezolana de ciclismo.

El congresillo se llevará a cabo este jueves a las 3:00 p.m. en Guanare, estado Portuguesa, localidad donde dará la partida la primera de las diez etapas del giro.

5 equipos foráneos

Yellow Pro Cycling, MG Kvis, Selección de Castilla y León, Formesa-Bogotá y el Empas Santander confirmaron su presencia.

1134 Deportes tmb%20%282%29

Fotos: Agencias

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente