Israel Rubio recibe segunda oportunidad

1074 Deportes otras (2)
5 de noviembre, 2013 - 8:09 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1074 Deportes otras%20%282%29

Foto: AFP

El medallista de Atenas 2004, Israel Rubio regresó el sábado a Venezuela tras ser expulsado de Italia luego de 22 meses de prisión por tráfico de drogas, y lo hizo dispuesto a recuperar su carrera en las pesas. «Soñaba que estaba compitiendo y me despertaba y estaba metido en la celda. No me pueden negar que vuelva al deporte, es un derecho y está en la ley, y si tengo mis marcas y estoy en forma no me pueden quitar esa oportunidad», señaló Rubio en declaraciones exclusivas al diario zuliano La Verdad. Fevepesas no se opone a esa intención, pese a las regulaciones del código de ética de la IWF, que señalan que los halteras deben ser atletas de comportamiento ejemplar.

«No tenemos ninguna duda en darle esa segunda oportunidad», aseguró Pedro León Torres, presidente de la federación desde Polonia, de donde regresaba tras la participación de la selección en el Mundial de Wroclaw. «Nadie puede ser juzgado dos veces por el mismo delito, y nosotros no lo haremos con Israel».

De todos modos, será el Consejo de Honor de Fevepesas el que autorice en definitiva el retorno deportivo del zuliano. Rubio fue detenido el 25 de enero de 2012 en Pescara, Italia, en un allanamiento en el que la policía de la ciudad encontró un alijo de cocaína de alta pureza, y fue condenado a una pena de cuatro años de cárcel, recientemente conmutada por expulsión de Italia y prohibición de volver al país en los próximos 10 años. El pesista que condujo a Rubio a Pescara, Leonel Albarrán, fue detenido poco después cuando intentaba volver a Venezuela y recibió una sentencia de 15 años de prisión. Albarrán es reincidente, pues cumplió pena por el mismo delito en Francia.

Pelea entre grandes

Si quiere tener un puesto en la selección de mayores, Israel Rubio tendrá que desplazar al mejor haltera del momento en el país, Júnior Sánchez, o al menos hacer méritos para que se duplique la presencia internacional en los 69 kg. De todos modos, Sánchez, quien fue quinto en Londres 2012, analiza desde comienzos de año su pase a los 77 kg.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente