Irdez escucha a asociaciones

1363 Dep (11)
2 de septiembre, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1363 Dep%20%2811%29

Foto: Agencias

En una reunión celebrada la semana pasada en la sede del Irdez, en la  Villa Olímpica, entre representantes de las asociaciones deportivas y el Instituto Regional del Deporte, se lograron acuerdos indicadores de que el Irdez está presto a escuchar el clamor de la dirigencia deportiva del estado.

Este es el primer gran paso que se da en mucho tiempo que conlleva a una comunicación fluida entre la dirigencia deportiva y las autoridades para que se acometan las acciones necesarias para que se materialice la buena marcha de la actividad deportiva en el estado.

A esta reunión asistieron Marlene Huerta, representante de Salvador González; Aires Simone, presidente de Funidez; Rafet Souki, Leonet Cabeza, director del Irdez y Jesús Avila, director técnico del mismo.

Sin conocimiento público

Los acuerdos realizados no han sido dados a conocer públicamente, en lo que se considera una mala política, por cuanto es necesario que la comunidad deportiva esté al tanto de todo lo que acontece a su alrededor. Esta política se distancia de esta realidad, al extremo de que ni aún los asistentes a las reuniones se atreven a declarar.

Entre otras cosas se acordó acometer la reparación urgente de la flota de buses en el que se movilizan las diferentes delegaciones, muchas de las cuales se han visto impedidas de asistir a eventos pautados, otras se han quedado a mitad de camino por accidente sufridos en carretera por las unidades o simplemente se les indica que no hay transporte y que deben desistir de viajar.

También se acordó acometer la reparación y reacondicionamiento de los gimnasios y de las instalaciones que están en precarias condiciones.

Posible depósito

La semana pasada se corrió el rumor de que el Coliseo Cotorrera, sede del boxeo estaba siendo utilizado como depósito para algunos enseres del Irdez, luego de que este fuera saqueado a inicios del año.

Pero no hubo manera de comunicarse con los directivos del boxeo, deporte que en todo caso corre con el peligro de ser desalojado, así como algunos equipos de béisbol que han sido desalojados del sitio. Una de las delegaciones denunciantes que viajó al estado Trujillo la semana pasada, fue invitada a la sede de QUÉ PASA para que hicieran públicos sus temores en cuanto a un posible desalojo.

Pero el punto más importante es el de la elaboración del presupuesto para el deporte correspondiente al año 2015 para que en base al mismo se tomen los correctivos necesarios sabido que el año que viene los compromisos del deporte regional son muchos, incluyendo los Juegos Nacionales, por lo que se requiere conocer con exactitud el monto del presupuesto para comenzar a preparar a las delegaciones y por ende atender en debida forma a las asociaciones.

También fue puesta de manifiesto el malestar reinante entre los trabajadores de la fundación quienes se quejan de que no gozan de los beneficios del resto de trabajadores. En igual situación se encuentran los obreros del Irdez, desasistidos de todos los beneficios que rigen las normas del ente rector del deporte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente