¿Quiénes buscarán a Pacquiao?

1228 depo (3) 01
15 de abril, 2014 - 7:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1228 depo%20%283%29

Foto: Agencias

Desde el pasado sábado todas las miradas están sobre el pugilista filipino Manny Pacquiao. Haber vencido a Timothy Bradley lo convirtió en el tesoro que todos buscan por haber obtenido el cinturón Welter de la Organización Mundial de Boxeo.

Pacquiao mostró frente a Tim Bradley que aún tiene el tan cuestionado «Ojo del Tigre». Pero las «facultades del tigre» aún están por verse. El sábado por la noche, correteó por todos los rincones del cuadrilátero a su oponente, a quien castigó con lo mejor que tiene, pero pareció que fue insuficiente para el nocaut, aunque sí para demostrar que sigue como uno de los mejores libras por libras del planeta.

Un par más

El campeón aseguró que quiere pelear al menos un par de años más. Por increíble que parezca, a sus 35 años de edad, Pacquiao sufre más para encontrar rivales de nivel que para aguantar 12 rounds de intensa batalla de principio a fin. Pacquiao y su equipo de trabajo insistieron que el rival más próximo que vislumbra de nueva cuenta es Juan Manuel Márquez.

También reiteraron su disposición para medirse con el campeón invicto Floyd Mayweather Jr. en una pelea que parece poco probable que alguna vez se concrete, por una gran cantidad de factores y que comienzan con conflictos entre las promotoras. El mexicano Márquez es una de las pocas «deudas» que el histórico boxeador filipino tiene pendiente. 

¿Turno de Márquez?

Márquez propinó el más fuerte revés a Pacquiao, un impresionante nocaut que dejó boca abajo e inmóvil al filipino por varios minutos, al grado que hizo temer lo peor a los más de 16 mil aficionados que estaban en la arena aquel diciembre de 2012. «Márquez sería una gran pelea», dijo el entrenador de Pacquiao, Freddie Roach. «Sin duda, queremos esa pelea».

Pacquiao no tiene necesidad de pelear más. El sábado reiteró que es uno de los más grandes de la historia y quizá el mejor de la actualidad, algo que será difícil de medir por la falta del enfrentamiento con Mayweather. Por momentos, parece que la presidencia de su país es lo único que le falta a Pacquiao. Él mismo reconoció en días pasados sus aspiraciones políticas para las elecciones de 2016.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente