¿Qué nos quedó del Mundial de Pekín?

1 de septiembre, 2015 - 2:07 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Bravo fue uno de los atletas venezolanos que participó en el Mundial de Atletismo de Pekín

Foto: Agencias

Finalizada la actuación del atletismo nacional en el campeonato Mundial de atletismo celebrado durante dos semanas en Pekín, obligatoriamente debemos preguntarnos que nos quedó después de ese evento que reúne a la elite del deporte de pista y campo del mundo.

Espero que las experiencias sean muchas. Lo deseo porque después de haber leído las excusas de nuestros atletas, todo se enturbia. No se puede asumir responsabilidades sacando a relucir excusas que dejan muy mal parado a quienes las presentan.

Ejemplo, decir que «estuve enfermo y no pude entrenar con regularidad», o «nos faltó fogueo» y más triste, «vine a ver cómo me iba», son excusas que no pueden ser asimiladas por nadie. No se les ocurrió decir que mejoraron su nivel técnico, que asimilaron las últimas técnicas y que eso les permitirá hacer progresos para futuras actuaciones.

Mucha confianza

Tengo la confianza de que MacColy McGregor como entrenador y espero haya adquirido mayor experiencia, que preguntó e hizo investigaciones sobre  los últimos adelantos de las técnicas de los deportes de pista y campo y que toda esa experiencia adquirida, la pondrá en práctica en el atletismo zuliano que de esa manera verá aumentar su potencial competitivo en futuras actuaciones.

A recuperar el prestigio

Nos estamos preparando para los Juegos Nacionales, oportunidad de poner en práctica todo lo asimilado. Creo que Zulia debe recuperar el prestigio que siempre ha tenido en el deporte de pista y campo, hora es de decir de nuevo: presente el atletismo zuliano.

No  contamos con corredores de fondo y de medio fondo, la bala y el martillo se nos escaparon de las manos, la jabalina ni hablar, no todo puede ser velocidad. En Lagunillas vivió un entrenador que nos estaba preparando a un grupo de fondistas, pero se nos fue y quedamos en el limbo. Hay que buscar más entrenadores, MacColy solo no puede y él lo sabe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente