Intervenido Hipódromo de Santa Rita

14 de diciembre, 2014 - 4:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

La junta de comisarios del Hipódromo de Santa Rita, máxima autoridad en los días de carreras, decidió suspender el resto de la programación debido a los presuntos chanchullos que se cometieron en las primeras competencias.

El INH emitió un comunicado destacando que «a partir de la presente fecha el hipódromo nacional de Santa Rita queda intervenido a puerta cerrada por la Junta Liquidadora del Instituto Nacional de Hipódromos». Los jueces hípicos, en la programación de este viernes, abrieron cuatro averiguaciones en las primeras cinco pruebas de la noche. Fueron llamados a declarar a jinetes y entrenadores.  Los aficionados estremecieron las redes sociales  denunciando las irregularidades en el coso.  La lista es larga de suspendidos en el óvalo zuliano en los últimos meses. Aparecen catorce jinetes, nueve entrenadores, cinco caballerizos que tienen prohibido el acceso al aparato de partidas, seis personas que no pueden ingresar a las instalaciones y un propietario sancionado. Resulta la segunda ocasión este año que el hipódromo de Santa Rita es intervenido por el Gobierno. El primer caso se produjo en febrero con la intervención de los organismos policiales.

No es la primera vez que las autoridades toman esta decisión y se considera que el hipismo zuliano es el más corrupto de todos los existentes en el país y bien es conodio que hasta asesinatos se han producido en el mismo sin que hasta ahora se haya logrado sanear por completo la actividad hípica regional.

¿Fiebre equina?

Para enterarse de los aconteceres del hipismo zuliano hay que esperar que las noticias sean publicadas en diarios capitalinos por cuanto no hay ningún tipo de comunicación entre las autoridades y los medios de comunicación de nuestra región.

Se conoció que hay un posible brote de fiebre equina (Mal de Coggins) y hasta los momentos no ha sido posible conectar al departamento de prensa de San Rita y todo hace lucir que no existe. Las fuentes informaron que hay veintidós casos sospechosos de que la anemia está presente lo que implicaría el sacrificio de esos ejemplares para evitar que el mal se propague.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente