Inglaterra perdió aquel partido por 2-1. Solo logró descontar con un gol de Gary Lineker marcado en el minuto 81

¡Inolvidable! Maradona practicó su famoso gol de la ‘mano de Dios’ antes del partido con Inglaterra

Maradona
25 de marzo, 2021 - 11:48 am
Agencias

Maradona utilizó su mano para golpear el balón ante Peter Shilton después de que el centrocampista inglés Steve Hodge enganchara el balón hacia su propia portería

Diego Maradona practicó su famoso gol de la ‘mano de Dios’ contra Inglaterra en el Mundial de 1986 en el campo de entrenamiento antes del partido, según afirma su ex compañero Jorge Valdano en un nuevo libro.

Lea también: Esto es lo que la NASA conoce de Marte tras un mes de aterrizaje del Perseverance

En los cuartos de final de la Copa Mundial de 1986, Maradona utilizó su mano para golpear el balón ante Peter Shilton después de que el centrocampista inglés Steve Hodge enganchara el balón hacia su propia portería.
Varios jugadores ingleses apelaron a los árbitros, pero el gol no se anuló. A continuación, Maradona marcó su segundo gol del partido que llegó a conocerse como el Gol del Siglo.

Inglaterra perdió aquel partido por 2-1. Solo logró descontar con un gol de Gary Lineker marcado en el minuto 81.

“Había trabajado en ello en el entrenamiento. No era la primera vez. Cuando tomaba las esquinas en el entrenamiento, él llegaba al final y la pelota golpeaba la red. Algunos se reirían y se preguntaban: ‘¿Qué pasó aquí?’ Otros dijeron: ‘¿No lo viste? ¡Usó su mano!”, detalló Jorge Valdano en D10S, un nuevo libro sobre Maradona publicado en Alemania.
“No me sorprendió cuando marcó de esa manera contra Inglaterra. Lo decía en serio. Pude sentir alguna duda en la celebración de su gol, y lo insinuó cuando nos abrazamos. Dijo: ‘Para el saque inicial, rápido’. Tenía algunas dudas (sobre si se mantendría). Corrí de regreso muy rápido”, señaló el exdelantero.

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente