¡No nos pararán!

1200 dep (3) 01
18 de marzo, 2014 - 1:26 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1200 dep%20%283%29

Foto: Prensa Irdez

25 asociaciones deportivas se reunieron ayer en la Villa Deportiva Arquímedes Herrera de Maracaibo, con el fin de pronunciarse sobre los hechos sucedidos en la Casa del Deporte, sede del Instituto Regional de Deportes del estado Zulia (Irdez), cuando un grupo de violentos saqueó dicha instalación dejando prácticamente «en cero» la data administrativa, técnica y de recursos humanos de la alta competencia regional, además de robar y destruir material que servía para el uso de los atletas.

«Esta reunión no es un acto político, tenemos que unirnos para que no destruyan al deporte, estamos aquí presentes para repudiar lo sucedido en la Casa del Deporte y darle total respaldo al Irdez, porque nosotros somos Irdez», esgrimió de arranque Carlos Díaz, presidente de la Asociación Zuliana de Judo.

Sin violencia

Parte de los pronunciamientos, salidos espontáneamente, coincidieron. «Ninguno puede estar de acuerdo con la violencia… a ninguno le pudo pasar por la cabeza lo que sucedió en el Irdez, estamos decretando en emergencia el deporte, pero demostrando en esta reunión que el trabajo tiene que empezar desde ya por el rescate de todo», mencionó Enry Rosales de la Asociación de Béisbol.

Jorge Carrasquero, de la Asociación de Tiro con Arco, levantó la voz para solicitar que «se deben militarizar las instalaciones deportivas. Debemos proteger la integridad de nuestros atletas porque si tuvieron el corazón para hacer lo que hicieron en la Casa del Deporte, podemos esperar cualquier cosa», apuntó.

«Ellos no saben que el daño no lo están haciendo a la gestión gubernamental, sino al deporte, los que hicieron esto es gente que no tienen corazón», agregó Franklin García de la Asociación de Softbol.

Finalmente, el secretario de Deportes, Leonet Cabeza, tomó la palabra de último por solicitud de la dirigencia. «Mañana (hoy) celebraremos una reunión a puerta cerrada con las asociaciones con el fin de determinar las estrategias a seguir para el rescate. El Gobierno regional trabajará unido para recuperar el deporte y seguir dignificando a nuestros atletas. Agradecemos a todos los profesores que se reunieron para apoyarnos. Los que pensaron que esto sería un obstáculo para el deporte se equivocaron… no nos detendremos», destacó Cabeza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente