Inició el recorrido de llama bolivariana

1078 Deportes otras (1)  01
9 de noviembre, 2013 - 2:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Deportes otras%20%281%29

Este viernes se iniciaron los actos protocolares del encendido de la llama bolivariana de los XVII Juegos Deportivos Bolivarianos 2013. El fuego comenzó su recorrido en la casa natal del Libertador e irá hasta en un periplo hasta la ciudad de Trujillo en Perú, sede de la justa.

Danilo Carreras, presidente de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), acompañado de Baltazar Medina, secretario general del Consejo ejecutivo de la Odebo y presidente del Comité Olímpico Colombiano, junto al señor Miguel Gamarra, consejero de la Embajada de Perú en Venezuela, estuvieron en representación de los países bolivarianos. Como autoridades estaban presentes por el Comité Olímpico Venezolano, su presidente, Eduardo Álvarez.

La llama llegó a la Plaza Bolívar, escoltada por cadetes de la Academia Militar de Venezuela, que hicieron entrega a Álvarez, quien encendió el pebetero, de donde saldría la llama en su recorrido, para inmediatamente entregar la antorcha al señor Gamarra en representación del pueblo peruano, que albergará la llama hasta el 30 de noviembre, momento que dará por terminados los juegos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente