Incierto futuro de César Farías

1085 Deportes (1) 01
16 de noviembre, 2013 - 12:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1085 Deportes%20%281%29

Foto: Agencias

A 37 días de haber disputado la Vinotinto el último encuentro de las eliminatorias sudamericanas, el cargo de César Farías como entrenador de la selección nacional continua en veremos.

Ni la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), ni el propio Farías han dado un pronunciamiento oficial al respecto. El balance de su gestión no ha sido entregado hasta los momentos y las críticas al cuerpo técnico continúan desde todos los rincones del país.

A pesar de los momentos turbios, fuentes allegadas al timonel criollo aseguran que la decisión no está tomada. «El estratega quiere seguir en su cargo, pero sabe que la situación es complicada, debido al descontento de la afición y mayoría de los directivos de la FVF». «No cumplió con las expectativas que él mismo generó», dijo un federativo.

Recordemos que al principio de las eliminatorias, Farías enfatizó como fracaso si la selección nacional no clasificaba a Brasil. Ahora, a más de un mes de haber perdido el ansiado boleto, tanto el estratega como la FVF no han tomado la decisión. 

Indecisión

El clamor de los aficionados y la presión de los medios de comunicación han influenciado en una posible renuncia del estratega. Sin embargo, la «amistad» entre Farías y Rafael Esquivel, presidente de la FVF, es una de las principales razones para mantener el vinculo. Además, fuentes ligadas a la federación aseguran que la rescisión del contrato no estaría presupuestada, debido a que tendrían que cancelar 10 meses de sueldo más una indemnización.

A pesar de que la era Farías parece haber terminado para muchos, no se tiene una respuesta concreta y los días siguen pasando sin haber definido la situación. Noel Sanvicente, Carlos Maldonado y Giovanni Savarese son algunos de los nombres que han sonado con fuerza para quedarse con el cargo. Amanecerá y veremos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente