Il Calcio pierde fuerza En la debacle fútbol italiano

1195 deporte(8) 01
13 de marzo, 2014 - 2:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1195 deporte%288%29

Foto: AFP

El Milan, eliminado el pasado martes por el Atlético de los octavos de la «Champions» tras caer 4-1 (derrota 1-0 en la ida), se despidió por la puerta trasera de una competición que ha coronado en siete ocasiones, confirmando el declive del fútbol italiano en el concierto europeo.

Ningún otro futbolista como el brasileño Kaká personifica el descenso a los infiernos del fútbol italiano: A sus 32 años, el Balón de Oro y campeón europeo con el Milan en 2007 es incapaz, a pesar de algunos fogonazos (como el gol del martes), de recuperar la gloria perdida.

Detrás del voluntarioso media punta brasileño queda una serie de jugadores faltos de actitud para competir contra un rival con hambre como el Atlético. Mario Balotelli completó otro partido exasperante y el francés Adil Rami, fichado en el mercado de invierno para apuntalar la defensa, nunca se pudo imponer a los atacantes rojiblancos.

El peor Balotelli

Los retoques de invierno no han aportado prácticamente nada en la eliminatoria de octavos de final. El ghanés Michael Essien, incorporado del Chelsea para paliar la baja de Riccardo Montolivo, fue titular en el Vicente Calderón y perdió los dos balones que finalizaron en los dos primeros goles «rojiblancos».

Además Rami estuvo implicado en los cuatro tantos y el marroquí Adel Taarabt, protagonista en la ida, fue reemplazado en el descanso debido a su decepcionante actuación. Balotelli, la gran esperanza del club, mostró su peor faceta, pasándose el encuentro enfadado con el mundo y falto de implicación.

Titulares

Zero Milan tituló este miércoles La Gazzetta dello Sport, el diario deportivo de referencia en Italia. «Un desastre para los clubes italianos», añadió, recordando que la última vez que no clasificó a ningún equipo para cuartos fue en 2009, pero que en aquella edición «al menos había tres equipos en octavos de final». El periódico criticó especialmente a Balotelli por «su enésima decepción» y le calificó de «delantero vacío».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente