Iker paró once y RM ganó 1-0

1233 depo (1) 01 03
24 de abril, 2014 - 1:30 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1233 depo%20%281%29

Foto: Agencias

Un paso más dio el Real Madrid hacia «la décima». El conjunto «merengue» venció 1-0 al equipo favorito a llevarse la «orejona»: Bayern Múnich, en el encuentro de ida por las semifinales de la Liga de Campeones de Europa, escenificado en el estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

A pesar de ser un resultado corto, el equipo español saldrá a defenderlo con uñas y dientes el próximo martes cuando se dispute el segundo round en Alemania, específicamente en el estadio Allianz Arena. Los dirigidos por Carlo Ancelotti fueron verdugos del «tiki taka» de Josep Guardiola, siendo esta la característica principal de sus equipos.

Benzema de nuevo

Uno de los jugadores que no necesita de focos para resaltar es el francés Karim Benzema. El atacante consiguió el único tanto del encuentro al minuto 19, luego de un contragolpe por la zona izquierda del campo, iniciándolo Cristiano Ronaldo para su compatriota Coentrao y el defensor cedía por debajo al «galo» quien solo tuvo que rematar debajo del arco.

Al 27’, «CR7» tendría una oportunidad para ampliar el marcador, pero su disparo salía muy por encima del arco. A falta de tres minutos para culminar la primera parte, el argentino Di María fallaba otra ocasión luego de un gran pase de Isco, así terminaba la primera mitad.

Iker salvador

En el complemento el guardameta Iker Casillas se convertiría en figura tras tapar un sinfín de disparos, el primero de ellos sería de Robben al 62’ desde la parte frontal del área, pero el más claro era en el minuto 85, Gotze recibía un balón en el área grande, de volea y a bocajarro, todo parecía indicar que llegaría la igualdad, pero el portero español repelía y gran parte de los asistentes en el Bernabéu coreaban su apellido.

Cuando corría el segundo minuto de los cuatro de reposición, Müller realizaba una maniobra dentro del área rival y cuando se disponía a rematar, Xabi Alonso le bloqueaba el disparo, el alemán caía y reclamaba penal, pero el árbitro inglés Howard Webb no pitaba, final del partido y los «blancos» tratarán de evitar que los «bávaros» remonten el próximo martes cuando disputen el partido de vuelta.

Alineaciones:

Real Madrid: Iker Casillas (cap) – Dani Carvajal, Pepe (Raphael Varane 73), Sergio Ramos, Fabio Coentrao – Luka Modric, Xabi Alonso, Isco (Asier Illarramendi 82) – Ángel Di María, Karim Benzema, Cristiano Ronaldo (Gareth Bale 73). DT: Carlo Ancelotti (ITA).

Bayern Múnich: Manuel Neuer – Rafinha (Javi Martínez 66), Jerome Boateng, Dante, David Alaba – Arjen Robben, Philipp Lahm (cap), Toni Kroos, Bastian Schweinsteiger (Thomas Müller 74), Franck Ribéry (Mario Götze 72) – Mario Mandzukic. DT: Josep Guardiola (ESP).

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente