La información se conoció mediante un comunicado

Igualdad salarial: Selección femenina de fútbol de EE. UU. cobrará lo mismo que la selección masculina

seleccion femenina de futbol de ee. uu.
22 de febrero, 2022 - 2:54 pm
Agencias

La selección femenina de fútbol de EE. UU. se repartirán 22 millones y apuntaron que la Federación abonará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional

Este acuerdo supone una importante victoria para la selección femenina de fútbol de EE. UU. que había demandado a la Federación por desigualdad salarial respecto a lo que cobran los jugadores de la selección masculina.

En un comunicado conjunto, la Federación y las jugadoras señalaron que trabajarán «orgullosamente» y de la mano para «avanzar en la igualdad» en el mundo del fútbol.

Lea También: Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino

Medios estadounidenses como ESPN detallaron que las jugadoras de la selección se repartirán 22 millones y apuntaron que la Federación abonará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional y también para iniciativas benéficas relacionadas con la igualdad en el fútbol.

La Federación también se ha comprometido a que los integrantes de sus equipos femenino y masculino cobren lo mismo tanto en amistosos como en torneos oficiales.

«¡Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana!», escribió en Twitter Megan Rapinoe, emblema de la selección femenina y un icono de la lucha por la igualdad en el deporte estadounidense.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente