La selección femenina de fútbol de EE. UU. se repartirán 22 millones y apuntaron que la Federación abonará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional
Este acuerdo supone una importante victoria para la selección femenina de fútbol de EE. UU. que había demandado a la Federación por desigualdad salarial respecto a lo que cobran los jugadores de la selección masculina.
En un comunicado conjunto, la Federación y las jugadoras señalaron que trabajarán «orgullosamente» y de la mano para «avanzar en la igualdad» en el mundo del fútbol.
Lea También: Natalie Portman es la principal fundadora de un nuevo equipo de fútbol femenino
Medios estadounidenses como ESPN detallaron que las jugadoras de la selección se repartirán 22 millones y apuntaron que la Federación abonará 2 millones más, que serán para ayudar a las jugadoras una vez que se hayan retirado del deporte profesional y también para iniciativas benéficas relacionadas con la igualdad en el fútbol.
La Federación también se ha comprometido a que los integrantes de sus equipos femenino y masculino cobren lo mismo tanto en amistosos como en torneos oficiales.
«¡Cuando nosotras ganamos, todo el mundo gana!», escribió en Twitter Megan Rapinoe, emblema de la selección femenina y un icono de la lucha por la igualdad en el deporte estadounidense.
“It’s a really amazing day. I think we’re going to look back on this day and say this is the moment that, you know, U.S. Soccer changed for the better.” — @mPinoe on the #USWNT reaching a historic agreement in gender discrimination case. https://t.co/kWY5S6eOU4 pic.twitter.com/k6Wf2rx9qM
— Good Morning America (@GMA) February 22, 2022
Comente