¡Atleti campeón!

1256 depo (2) 01
18 de mayo, 2014 - 12:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1256 depo%20%282%29

Foto: Agencias

El Atlético de Madrid, simplemente, fue superior a todos esta temporada de la Liga de España y por ende pudo conquistar el título de campeón en una noche española más que especial para los colchoneros y su técnico, Diego «Cholo» Simeone quien 18 años después logra llevar a su equipo a la gloria.

 

Un empate 1-1 le sirvió a los de Madrid para poder quedarse con el título de la campaña en un encuentro que los del «Cholo» jugaron con mucho ímpetu, ordenados y con un engranaje perfecto, en la cancha todos los jugadores rojiblancos se movían y cubrían los espacios para restarles todas las oportunidades a un Barcelona que por más que tuvo mayor posesión de balón, como está acostumbrado, esta vez no la manejó como el Barca de algún tiempo atrás.

En el primer tiempo todo estaba saliendo bien para los madrileños, al principio se jugó un partido de ida y vuelta, la posesión era compartida pero el Barcelona no lograba concretar alguna clara mientras que los rojiblancos avisaron con un tiro libre de Koke.

Al minuto 15, el delantero Diego Costa tuvo que abandonar la cancha por lesión. La frustrante situación terminó con lágrimas del atacante en el banquillo. Poco después, hubo más noticias negativas para el Atlético y es que Arda Turán también tuvo que salir del campo por lesión.

Al minuto 33 las cosas se complicaban para el Atlético que jugaba como visitante. El delantero culé, Alexis Sánchez, llegó por derecha y sacó un derechazo, sin ángulo, que terminó entre las redes del arco que cuidaba Thibaut Courtois, ese era el 1-0 que dejaba 2do. a los de Madrid.

Atlético terminó la primera mitad presionando al Barca, pero no logró nivelar las acciones. Apenas iniciada la segunda parte, David Villa, exjugador del Barcelona, pegó un remate en el palo que avisaba a Pinto.

Al 49, vino el premio a la constancia y el trabajo duro y el Atlético consiguió marcar el tanto del empate con un cabezazo de Godín después de un córner. A partir del gol del empate se decidió el encuentro, el Atlético se ponía cada vez mejor y el Barcelona no encontraba la forma de llegar a puerta rival.

Sergio Busquets también salió lesionado del partido. A falta de 10 minutos para el final, Dani Alves sacó un misil que se encontró con Courtois. Gracias al portero, la esperanza seguía intacta. La clave del partido pasó por anular al argentino Lionel Messi quien pasó desapercibido gran parte del encuentro y tuvo poca asociación con sus compañeros. Sin duda alguna una temporada horrible para el Barcelona que no pudo llevarse ningún trofeo y, para muchos, avizora el fin de un ciclo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente