Hoy es la largada de la Media Maratón

1367 deportes (4) 01
6 de septiembre, 2014 - 1:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1367 deportes%20%284%29

A las 5:00 de la tarde, 3.300 corredores comenzarán el trayecto de 21 kilómetros en la 19na. edición de la Media Maratón Ciudad de Maracaibo que partirá desde la cabecera del Puente Rafael Urdaneta en la Costa Oriental del Lago hasta llegar al Parque Vereda del Lago en la Avenida el Milagro.

En el evento deportivo participarán corredores de varias categorías que van desde la Juvenil (16 años) hasta la Master G (70 años en adelante), además participarán atletas con diversidad funcional motora los cuales harán el recorrido en sillas de rueda y muletas, y con diversidad funcional, específicamente, visual.

El evento contará con más de tres mil corredores, entre ellos, varios de otros países como Estados Unidos, Argentina, Colombia, Japón, Etiopía, entre otros países. Tendrá la participación de la ganadora de la edición 2013, en la categoría femenina Merly Díaz junto con sus colegas de la élite nacional Jessica Abreu y Lervis Arias.

El ganador absoluto de la prueba, tanto en la categoría femenina como masculina, recibirá un premio en metalico de 40 mil bolívares y habrá premiación para los ganadores de cada una de las categorías.

Narradores para la carrera

A parte de toda la logística que se tiene preparada para encarar la competencia de mayor envergadura de Venezuela, como lo es la Media Maratón Internacional Ciudad de Maracaibo, la carrera contará con ocho reconocidas voces del quehacer deportivo marabino, quienes comentarán los pormenores de la justa que conmemora los 485 años de la capital zuliana.

Los narradores que engalanarán la contienda, son los conocidos; Rafael Petit, quien contará todas las incidencias de la actividad a bordo del helicóptero de Polimarcaibo El Parroquiano, mientras que en los puntos dispuestos a lo largo y ancho de la ruta estarán; Wenceslao Moreno Junior, Johan Urdaneta, Edgar López, Marco Aurelio Gámez, Ernesto Vera y Antonio «Toñito» Soler. 

Por radio y TV

Para quienes decidan quedarse en sus casas a disfrutar del evento deportivo desde la televisión o la radio, podrán sintonizar el canal 11 del Zulia (Niños Cantores de Televisión) y el circuito nacional de Radio Fe y Alegría, ambas serán la señal matriz de la contienda.

1367 deportes tmb%20%281%29

Fotos: Prensa Alcaldía de Maracaibo / Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente