Hoy es el Maratón de Nueva York

1072 noticias principales de todas 17 01
3 de noviembre, 2013 - 2:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1072 deportes%20niormal

La Gran Manzana es sede este domingo de la primera edición de su popular maratón, después del atentado con bombas que en abril pasado cobró la vida de tres personas en la carrera de Boston, por lo que la ciudad ha aumentado las medidas de seguridad para la ocasión, en la que participarán 48 mil personas.

Nueva York celebra hoy la primera edición de su popular maratón después del atentado con bombas que en abril pasado se cobró la vida de tres personas en la carrera de Boston, por lo que la ciudad ha aumentado las medidas de seguridad para la ocasión y ha ubicado hasta 100 cámaras a lo largo del recorrido.

Los organizadores registrarán todas las bolsas que se lleven a cualquier sitio cercano a la carrera, los familiares de corredores que quieran acercarse a la línea de meta deberán pasar un control especial, y el alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, ha asegurado que el despliegue policial será mayúsculo. «El departamento de policía desplegará muchas medidas de seguridad, y la mayoría de ellas no serán visibles», indicó Bloomberg el martes en una rueda de prensa.

Se han ubicado cien cámaras móviles de vigilancia que la policía de Nueva York compró para la ocasión tras el atentado de Boston y que se añadirán a los centenares de agentes desplegados —uniformados y de paisano—, a los perros rastreadores, a los helicópteros que sobrevolarán la ciudad y a los barcos policiales que vigilarán desde los ríos.

También es esta la primera edición de la carrera después de que el año pasado se cancelase la edición de 2012 por el paso, seis días antes de la prueba, del huracán Sandy, que inundó una quinta parte de la superficie de la ciudad, donde causó además 44 muertos y graves daños, efectos que todavía siguen siendo visibles en numerosas zonas.

«Esta será una carrera cargada de significado. Correremos pensando en todos aquellos afectados por Sandy el año pasado, y nuestros corazones estarán con los afectados por las bombas de Boston», indicó a la cadena Cnbc la consejera delegada de Nueva York Road Runners, la organización responsable de la carrera, Mary Wittenberg. El maratón, para el que se han registrado unos 48.000 corredores, es una de las citas anuales más importantes del atletismo y constituye una de las seis pruebas que configuran el Circuito Mundial de Grandes Maratones (WMM por sus siglas en inglés), junto a  Berlín, Boston, Londres, Chicago y, desde 2013, Tokio.

1072 ytudtyu

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente