Hoy celebran día del Deporte en Cabimas

1502 dep (2) 01
23 de enero, 2015 - 2:27 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1502 dep %282%29 01

Foto: Cortesía

La Fundación Glorias Deportivas de Cabimas anunció en nutrida reunión, la celebración del Día del Deporte hoy, en el salón especial del Club La Salina de aquella localidad.

Jesús Camacaro, presidente de la fundación que está  en franco período de organización, y que hasta los momentos cuenta con su directiva debidamente constituida, ha podio llamar la atención de más de setenta ex atletas, quienes de una u otra forma han brindado satisfacciones al deporte en el cual compitieron por muchos años, no solo defendiendo los colores del estado, sino que formaron parte de selecciones nacionales.

En la reunión, Camacaro informó los logros alcanzados en los tres meses de fundada que tiene la organización, detallando cada una de las actividades desarrolladas y los contactos con entes civiles y privados, dándoles a conocer el firme propósito que tiene la Fundación de alcanzar logros en beneficio de la seguridad social de los atletas.

Por espacio de una hora dio detalles al respecto los cuales recibieron el visto bueno de la asamblea que de este modo reconoció el excelente trabajo que Camacaro ha venido desarrollando.

Más allá de lucir una franela o una gorra, el propósito es buscar eñ bienestar social del ex atleta. Los parámetros serán establecido por cuanto no todo el que fue atleta de alguna disciplina, puede ostentar lo que significa ser gloria deportiva del estado.

Uno de los anuncios más importantes se refirió a la creación de la Escuela de Formación Deportiva, que servirá para proporcionar al municipio los docentes deportivos requeridos en las disciplinas deportivas que se practican en la región. Todos estos planes están adelantados y reciben asesoría de personas que en el pasado formaron parte del Colegio de Entrenadores de Venezuela.

Día del Deporte

Camacaro informó a los presentes que estaban adelantados los preparativos para celebrar el dia del deporte mañana viernes a partir de las 10 de la mañana. Dijo que el atraso en la celebración del mismo obedeció a situaciones inesperadas, pero ratificó que a partir del 2016 será el dia 6 de enero, fecha original, cuando se celebre la fecha social de todos los deportistas del país.

Anunció que en esta oportunidad se rendirá honores a una serie de atletas, quienes se formaron en nuestro estado y que algunos de ellos  representaron al país en el llamado ciclo olímpico.

“Hemos invitado a Erick Phillips, Jimmy Maldonado, Rafael Romero, Hortencio Fucil y Lancelot Bob entre otros, a que nos honren con su presencia mañana. La directiva les rendirá un merecido homenaje y les otorgara placas de reconocimiento. El orador de orden será Hortensio Fucíl.

Aporte de la Alcaldía

La Alcaldía de Cabimas, atendiendo una petición de la Fundación, hizo un aporte de cien mil bolívares que servirá para  comenzar las operaciones de la Fundación que se centrará en la asistencia social a muchos atletas que ciertamente están urgidos de ese tipo de asistencia.

De igual manera ratificó la asignación de una sede que será financiada por CAICOB y que la misma, una vez recibida será acondicionada debidamente para que funcione como sede permanente de la organización. Está situada en el centro de la ciudad y eso facilitará la asistencia a la misma de todos por la facilidad del transporte público.

Hasta los momentos se siguen censando atletas y llama poderosamente la atención, que atletas residenciados en Maracaibo, donde funciona una fundación similar hayan optado por censarse en Cabimas, aduciendo una serie de dificultades por las cuales han tenido que atravesar.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente