"El Barba" sigue deslumbrando en la NBA

Harden imparable y Houston derrota al Magic

harden-ap
28 de enero, 2019 - 11:17 am
Agencia

El astro James Harden continuó imparable este domingo en la NBA al anotar 40 puntos, incluyendo cinco decisivos en los instantes finales para impulsar la remontada y victoria de los Houston Rockets, 103-98 sobre los Orlando Magic.

Houston- Harden extendió su racha de juegos de 30 o más puntos a 23, la cuarta más larga de la historia tras el legendario Wilt Chamberlain. Houston llegó a estar debajo hasta por 16 puntos y nunca lideró hasta que quedaron unos cuatro minutos por jugar. Un triple de Harden puso a los Rockets arriba, 98-95, a falta de 75 segundos para el final. Luego Terrence Ross falló un triple y ‘La Barba’ agregó otro enceste a falta de 30 segundos para estirar la ventaja.

Harden también brillo en defensa, cuando taponó el siguiente intento de Evan Fournier, y el armador Chris Paul agregó dos tiros libres para asegurar la tercera victoria consecutiva de Houston. Paul terminó con 12 puntos y seis asistencias luego de perderse los 17 juegos anteriores por lesión. Harden, quien añadió 11 rebotes y seis asistencias, ha anotado 40 puntos o más en 12 de sus últimos 17 partidos, incluyendo un récord de franquicia de 61 tantos contra los Knicks la semana pasada. Aaron Gordon lideró al Magic con 23 puntos. Orlando ha perdido seis de sus último siete encuentros.

 

Lea también: James Harden sigue imparable en la NBA

 

Los Rockets contaron con otra buena aportación de de Kenneth Faried, firmado la semana pasada para suplir al pívot Clint Capela, quien se recupera de una cirugía de pulgar. Faried terminó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos. El Magic lideró por siete al medio tiempo y estuvo al frente 76-61 a mediados del tercer parcial, luego de anotar nueve puntos seguidos. Orlando recibe el martes a los Oklahoma City Thunder y los Rockets ese mismo día a los New Orleans Pelicans.

– Antetokounmpo no pudo con OKC –

En Oklahoma City, Paul George, con 36 puntos y 13 rebotes, y Russell Westbrook, con otro ‘triple-doble’, le dieron al Thunder una victoria de 118-112 sobre los Milwaukee Bucks. Westbrook consiguió 13 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias para su decimosexto triple-doble de la temporada y el 120 de su carrera. Jerami Grant colaboró con 16 puntos para que el Thunder derrotara al equipo con el mejor récord de la NBA. El griego Giannis Antetokounmpo terminó con 27 tantos y la friolera de 18 rebotes para Milwaukee, y Khris Middleton agregó 22 cartones.

George anotó 21 puntos en la primera mitad, cuando el Thunder tomó ventaja de 56-42. Antetokounmpo falló sus seis tiros en la primera mitad y anotó solo tres puntos, y los Bucks convirtieron solo el 35% de sus tiros colectivos. El Thunder lideró 82-66 antes de que los Bucks metieran tres triples consecutivos, incluyendo dos de Middleton. Oklahoma City se mantuvo en ventaja 89-79 al final del tercer cuarto.

Los Bucks juegan el martes en casa de los Detroit Pistons y el Thunder ese mismo día visitan a los Orlando Magic. En otros resultados, Cavaliers a Bulls 104-101, Clippers a Kings 122-108, Raptors a Mavericks 123-120, Jazz a Timberwolves 125-111, Spurs a Wizards 132-119 y Heat a Knicks 106-97.

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente