Hamilton por la pole

1368 dep (2) 01
7 de septiembre, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1368 dep %282%29 01

Foto: AFP

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) consiguió la pole position en el Gran Premio de Italia, 13 carrera de la temporada del Mundial de Fórmula 1, este sábado en el circuito de Monza. El campeón del mundo de 2008 fue imbatible y firmó su primera pole desde el Gran Premio de España de principios de mayo por delante de su compañero alemán Nico Rosberg, segundo, y el finlandés Valtteri Bottas (Williams), tercero. Hamilton superó por solo dos décimas de segundo a Rosberg, que es el líder del Mundial con 29 puntos de ventaja sobre el británico, segundo. Esta es la 36 pole de Hamilton en la Fórmula 1, de las que cinco las ha conseguido este curso.

Tras las dos «Flechas de Plata», saldrán los dos Williams, con el brasileño Felipe Massa 4º, y los McLaren. El danés Kevin Magnussen fue 5º y el británico Jenson Button, 6º. Williams se acerca a Mercedes por primera vez desde el Gran Premio de Argentina de 1980 el mismo fabricante de motores monopoliza las tres primeras líneas de la parrilla de salida de una carrera de Fórmula 1.

Maldonado espera mejorar

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) saldrá 16º el domingo en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1 aunque el piloto espera que en la carrera tengan mejor suerte tras una desafiante clasificación disputada este sábado.

«Sabíamos que la clasificación iba a ser un reto, sobre todo teniendo en cuenta nuestra falta de velocidad punta. Mañana (hoy) es día de carrera y las cosas podrían ir mejor», afirmó Maldonado. El piloto, que cosechó el 17º mejor tiempo, se benefició de la sanción de diez posiciones en la parrilla de salida impuesta al ruso Daniil Kvyat de Toro Rosso (11º) por cambiar de motor.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente