Guerreros va por el tercer lugar

1366 dep (2)
5 de septiembre, 2014 - 2:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1366 dep%20%282%29

Foto: Prensa Guerreros

En un abrir y cerrar de ojos el equipo campeón del fútbol sala venezolano vuelve a saltar al tabloncillo este viernes y sábado (7:00 de la noche ambos partidos) para enfrentar a Bucaneros de La Guaira, por la octava jornada del IV Torneo Superior «Copa Directv», a efectuarse en el Domo José María Vargas, hogar del equipo litoralense.

Esta será la última serie de la ronda regular que el quinteto zuliano dispute en la carretera e intentará apoderarse del tercer lugar a expensas de Bucaneros, quienes ocupan esa casilla con 22 unidades y una diferencia de +6 en los goles, mientras que Guerreros acumula 19 puntos y -1, por lo que podría subir un peldaño con la barrida o una victoria abultada y un empate.

Dividieron hace un año

El antecedente más reciente entre los dos conjuntos fue en la tercera fecha del presente campeonato, los dirigidos por Jhonny Marín golearon 6-2 en el primer cotejo e igualaron a 2 en el segundo, par de compromisos jugados en el Belisario Aponte de Maracaibo. En el Domo el año pasado fue diferente, dividieron.

En aquella oportunidad el cuadro lacustre se impuso también 6-2 en el partido que abría la jornada 8, igual que ahora, pero perdió 6-5 en el encuentro de cierre. En caso de volver a dividir en este certamen, los «hijos de la bestia» no podrán apoderarse del tercer lugar, lo que explica la importancia de esta serie.

Sin descanso

Los zulianos solo descansarán este jueves tras haber enfrentado martes y miércoles a Caracas FS, por la segunda jornada (reprogramada). En una semana, Guerreros habrá disputado seis cotejos, cuatro contra los «rojos» —viernes, sábado, martes y miércoles— y dos ahora contra Bucaneros.

Por su parte, los pupilos de José Martínez vienen de barrer el pasado viernes y sábado a Marítimo de Margarita, en la isla, con resultados de 5-3 y 6-3. Ahora intentarán afianzarse o subir a la segunda casilla, pero el equipo campeón quiere continuar su ascenso a falta de tres fechas para finalizar la ronda regular.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente