Guerreros por la clasificación

1363 Dep (13) 01
2 de septiembre, 2014 - 2:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1363 Dep %2813%29 01

Foto: Prensa Guerreros

Luego de haberse disputado seis jornadas en el IV Torneo Superior de fútbol sala venezolano, Guerreros del Lago quiere alcanzar la clasificación a semifinales por tercer año consecutivo, aunque no será tarea fácil pese a jugar las dos últimas jornadas en casa.

El cuadro lacustre aún tiene una jornada pendiente la cual disputará este martes y miércoles contra Caracas FS en la capital del país.

Sin garantías

En el futsal criollo compiten seis equipos: Caracas FS, Deportivo Táchira, Trujillanos FS, Bucaneros de La Guaira, Marítimo de Margarita y Guerreros del Lago. Los cuatro primeros de la clasificación avanzan a las semifinales donde el 1ero. juega contra el 4to. y 2do. contra 3ero.

La mayoría de los equipos —por no decir todos— buscan estar entre los cuatro mejores, sea cual sea la posición en la tabla. Quedar en la primera posición no significa garantizar ser el campeón, luego de tres ediciones ningún quinteto que ha terminado líder en la fase regular pudo alzar el trofeo.

Otro inicio

En el primer torneo Caracas FS terminó en lo más alto de la tabla y cayó ante Bucaneros de La Guaira en semifinales. En el 2012, Deportivo Táchira fue el mejor en la ronda regular, pero sucumbió en la final contra Trujillanos FS. El pasado año los capitalinos volvieron a ser los que más puntuaron y fueron eliminados en semifinales por el cuadro «aurinegro».

Por lo tanto, un boleto a semifinales es primordial conseguirlo para luego comenzar a pensar en un nuevo inicio, donde todo arranca desde cero y se hace borrón y cuenta nueva, tratando de ser el mejor del cinco contra cinco en Venezuela.

Calendario favorable

En este momento el quinteto zuliano es cuarto en la tabla con 18 puntos a falta de dos jornadas en la carretera, contra Caracas FS y Bucaneros de La Guaira. A pesar de ello, el calendario termina siendo favorable jugando las dos últimas fechas en casa frente a Deportivo Táchira y Trujillanos FS.

El último equipo mencionado es su inmediato perseguidor con 10 unidades y Bucaneros de La Guaira está por encima (22 puntos), ambos serán rivales próximamente por lo que las distancias podrían ampliarse o acortarse, lo importante es clasificar y comenzar de nuevo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente