Guerreros a mantener el invicto en casa

1359 dep (9) 01
29 de agosto, 2014 - 2:41 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1359 dep %289%29 01

Foto: Prensa Guerreros del Lago

Dos de los candidatos al título para esta temporada como son Guerreros del Lago y Caracas FS jugarán este viernes 29 y sábado 30 (7:00 de la noche ambos partidos) en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, por la séptima fecha del IV Torneo Superior de fútbol sala venezolano «Copa Directv». Uno de los objetivos del quinteto lacustre será mantener el invicto en el coso marabino. Luego de haber jugado un par de fechas en su feudo, ha ganado 3 partidos y empatado uno, logró barrer a Marítimo de Margarita en la primera jornada mientras que venció y empató con Bucaneros en la segunda, haciendo inexpugnable el Belisario Aponte.

Seguir escalando

Por otra parte, la plantilla tendrá una motivación adicional en este par de compromisos debido a que enfrenta al líder de la clasificación y único invicto del Torneo Superior. A su vez, sabe de la importancia de ganar ambos partidos porque en caso de hacerlo, quedaría a un solo punto de los «rojos» a falta de otros dos encuentros pendientes contra ellos en la capital. En estos momentos, el equipo campeón ocupa el tercer lugar de la clasificación con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas; y Caracas FS acumula 26 unidades gracias a 8 triunfos y 2 paridades. Esta será la tercera serie que los zulianos jugarán en casa, igual número para los caraqueños en calidad de visitante, anteriormente se vieron las caras contra Trujillanos y Marítimo.

Paridad

El historial entre los dos quintetos se puede resumir con la palabra igualdad. De los 12 juegos que han disputado hasta ahora a lo largo de los tres torneos que se han efectuado, ambos han ganado en cinco oportunidades e igualado en dos, con una ligera ventaja para los capitalinos en los goles marcados (31), Guerreros ha convertido 26. En otra índole, a partir de esta doble tanda el cuadro zuliano podrá utilizar al jugador colombiano Camilo Reyes, quien se convirtió en el último refuerzo de los «hijos de la bestia», aunque ya sabe lo que es defender la camiseta de los lacustres luego de haber sido campeón la zafra anterior. Añadido a esto, el goleador del III Torneo Superior, Paolo Sánchez, podría debutar al estar recuperado de la lesión que lo mantuvo alejado de los tabloncillos desde finales del año pasado. Sin duda alguna Guerreros y Caracas protagonizarán una gran serie.

Comente