Guerrero se retiró como Angelino

1215 Dep (4) 01
2 de abril, 2014 - 7:08 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1215 Dep%20%284%29

Foto: Agencias

El dominicano, Vladimir Guerrero, se retiró del béisbol vestido de Angelino. El jardinero firmó un contrato de un día con el equipo de Los Ángeles para poner punto final a su carrera en las mayores.

Guerrero, quien no juega en Grandes Ligas desde el 2011, hizo el trato con Arturo Moreno, propietario del equipo de la Liga Americana y lo firmaron en el medio del terreno, antes de la apertura de la temporada 2014, el pacto se realizó en medio de las festividades del Opening Day en el Angel Stadium y fue él quien hiciera el lanazamiento ceremonial de la primera bola antes del partido contra los Marineros de Seattle.

«Significa mucho para mí. Jugué seis años aquí y fuimos a los playoffs cinco veces», expresó Guerrero. «Me sentí muy contento cuando me llamaron para decirme que lanzaría la primera bola en el primer juego en Anaheim», agregó el jardinero quien estaba acompañado por sus padres, Altagracia y Damián.

Guerrero, quien bateó .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas en Grandes Ligas, es un fuerte candidato para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown cuando sea elegible en el 2017. Aunque jugó la mayor parte de su carrera en Montreal, el quisqueyano podría ser el primer representante de los Angelinos en el nicho de los inmortales.

«Me gustaría entrar con Anaheim, ya que mi organización original, Expos de Montreal, ya no existe», dijo Guerrero. «Con este equipo es que puedo entrar. Con Dios delante, espero que suceda», agregó.

Guerrero, de 39 años, dijo que aún no se siente como un jugador retirado y que rutinariamente participar en partidos de softbol en su pueblo natal, en el sur de República Dominicana. También se mostró muy entusiasmado con la posibilidad de que su hijo de 15 años pronto le seguirá los pasos en el béisbol profesional. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente