«Merece un año con gente en el estadio», dijo

Guardiola aplaude continuidad de Koeman en Barcelona

Guardiola
8 de junio, 2021 - 11:08 am
Agencias

Pep Guardiola dijo: «Soy gran amigo de Koeman y estoy muy contento por él. Hablé con el presidente y está totalmente convencido de la decisión», aseveró el entrenador del Manchester City

Barcelona – Pep Guardiola avaló la continuidad de Ronald Koeman en el banquillo del Barcelona afirmando que el holandés «merece un año con gente en el estadio» y asegurando que el equipo azulgrana «ha jugado muy bien durante buena parte de la temporada en un año muy difícil».

Guardiola, que defendió sin disimulo esa permanencia de su excompañero, reveló haber conversado con Joan Laporta en los últimos días, apoyó el proyecto en que trabaja el Barça y se mostró «muy contento» por el fichaje de Carlo Ancelotti por el Real Madrid.

Lea también: Justicia Europea falló a favor de la Superliga

«Soy gran amigo de Koeman y estoy muy contento por él. Hablé con el presidente y está totalmente convencido de la decisión», aseveró el entrenador del Manchester City, que el último fin de semana departió personalmente con Koeman jugando al golf en compañía de sus hijos y que se mostró convencido de que el mejor Barça, con el holandés, está por llegar.

«Los segundos años siempre son mejores que los primeros. Todos se conocen y el entrenador ya tiene al equipo más por la mano».

«El Barça cayó al final cuando tenía cerca la Liga, pero ganó la Copa y en cuanto cambió a defensa de cinco jugó muy bien, el mejor juego de España», sentenció Guardiola, advirtiendo que la incomodidad que pudiera haber sentido Koeman en las últimas semanas no es «novedad».

«Ronald sabe, todos lo sabemos, que somos (los entrenadores) la parte débil de todo el proceso. Dependemos de los resultados y él entiende perfectamente que tras el final de la Liga se necesitaban unos días o semanas para tomar la mejor decisión», reveló el catalán, feliz «porque al final se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça».

«Los entrenadores somos débiles cuando no ganamos y estamos reforzados cuando ganamos», sostuvo Guardiola, conviniendo que si el Barça pierde partidos al comenzar la nueva temporada Koeman «estará debilitado… pero si juega como buena parte de esta pasada saldrá reforzadísimo. Además hay que pensar que este próximo año habrá gente en el estadio y las cosas serán muy diferentes».

Guardiola y su trayectoria

«Yo he estado en tres clubes diferentes, pero no hay nada comparable a un Barça o Real Madrid, donde la repercusión y presión es mucho más grande, donde todo es mucho más difícil de controlar en privado», destacó el técnico del City, quien desveló haber comentado esta circunstancia con Koeman.

«Estamos expuestos a todo esto… Si no lo quieres, no te dediques, pero Ronald es fuerte y tiene mucha experiencia».

Referente a cual habría sido su postura en el caso de encontrarse en la situación de Koeman, a la espera de ser ratificado por un presidente, Guardiola reveló que «ante todo respeto mucho las jerarquías… No me he encontrado en esta situación pero si el que manda me pidiera tiempo se lo daría, sí. Lo importante es que estén convencidos de seguir juntos y lo están. Eso es lo mejor».

«Tengo muy buena relación con él» refirió Pep al ser preguntado por Carlo Ancelotti y su retorno al Real Madrid. «Es un manager excepcional, más allá de la intuición táctica, que es muy inteligente, su gestión humana es genial y estoy muy contento por él», comentó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente