Greipel sigue líder a espera de la etapa en los Alpes
Foto: Agencias
El alemán André Greipel (Lotto-Soudal) ganó al esprint la 15º etapa del Tour de Francia, con final en Valence, tras la que el británico Chris Froome conservó el «maillot» amarillo del líder.
El velocista alemán se impuso en el embalaje final a su compatriota John Degenkolb, al noruego Alexander Kristoff y al eslovaco Peter Sagan, sumando su tercer triunfo parcial en la presente edición del Tour. En la última ocasión de una llegada masiva antes del final del Tour, el próximo domingo en París, los equipos de los velocistas no permitieron sorpresas y Greipel confirmó, con su tercera victoria, que es el mejor esprinter de la carrera, imponiéndose con mucha autoridad tras 183 km de recorrido entre Mende y Valence. La clasificación general no sufrió variaciones, por lo que Froome aventaja en 3 minutos 10 segundos al colombiano Nairo Quintana y en 3′32′′ al estadounidense Tejay Van Garderen. Los españoles Alejandro Valverde (cuarto a 4′02′′) y Alberto Contador (quinto a 4′23′′) acechan esas posiciones de podio.
Hoy se disputará la 16ª etapa, de 201 km entre Bourg de Péage y Gap, con dos puestos de segunda categoría en los últimos 80 km, y mañana el pelotón se tomará un día de reposo antes de la batalla final en los Alpes.
Comente