Gregorio Petit fue el «caballo»

1129 Deportes Depor (5) 01
3 de enero, 2014 - 4:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1129 Deportes Depor%20%285%29

Foto: Agencias

A pesar de haber destacado en la pelota criolla en los últimos años, no fue sino hasta ayer cuando el campocorto de los Leones del Caracas, Gregorio Petit se alzó con la distinción de Jugador de la Semana en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Por primera vez en sus nueve años de carrera en Venezuela, Petit consiguió ser electo por los periodistas que cubren la fuente deportiva en la semana del 26 al 30 de diciembre. Durante este período, el torpedero golpeó tres jonrones, acumuló seis impulsadas, cuatro anotadas y dejó promedio de .462 (13-6). Además, tuvo un promedio de embasado de .500 y consiguió el slugging más elevado entre los candidatos al premio con 1.308.

Petit se obtuvo 15 de los 27 votos escrutados, imponiéndose a José Castillo (Anz) con cinco; Álex González (Car) con tres; y Endy Chávez (Mag), Alex Cabrera (Tib), Álex Torres (Agu) y David Peralta (Bra) con un voto respectivamente.

Con este galardón, el campocorto se convirtió en el tercer representante «melenudo» que lo obtiene esta campaña, tras Jesús Aguilar y Daniel Mayora en la primera y segunda semana de juego.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente