Gran Premio en Azerbaiyán para 2015 o 2016

6 de marzo, 2014 - 4:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Bernie Ecclestone ha alcanzado un acuerdo para llevar la F-1 a Azerbayán, gracias a la ayuda de su amigo Flavio Briatore. La publicación Sportsmail entiende que el italiano, que recientemente ha abierto su multimillonario negocio de alta costura en la capital, Baku, se embolsaría un bonus que alcanzaría siete cifras por actuar como enlace en la creación de una nueva carrera. «Vamos a ir a Azerbaiyán», señaló Ecclestone, que todavía sigue en contacto de forma regular con Briatore, su antiguo compañero y director de QPR, que se alejó de la F-1 después de que su equipo Renault amañara el Gran Premio de Singapur de 2008.

«La gente aquí (en Azerbaiyán) está hablando de albergar una carrera en 2015. Quizás sea demasiado pronto, a menos que sea a final de temporada, eso sí sería una posibilidad. Pero es más probable que ocurra en 2016», añadió Ecclestone.

La llegada del Gran Premio de Azerbaiyán, que se celebrará en las calles de Baku, marca otro paso adelante en el incesable avance de la F-1 por globalizar su calendario. Tal y como recuerda el Daily Mail, Turquía, China, Abu Dabi, Bahréin y Malasia se encuentran entre los países que recientemente se unieron al desembolso de las carreras tradicionales europeas.

Ecclestone mantiene la esperanza de poder ir a Rusia en el mes de octubre pero, si la actual situación política en Ucrania continúa, la celebración de la carrera pendería de un hilo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente