Foto: AFP
Lionel Messi puede el sábado volver a hacer historia. El jugador argentino suma 398 goles oficiales entre el FC Barcelona y la selección albiceleste, por lo que si anota dos dianas ante el equipo vasco alcanzará los 400, una cifra bestial y que da muestra de la brillantez de su carrera.
Desde que debutó con el primer equipo del Barça en octubre de 2004 frente al Espanyol, Messi ha disputado 427 partidos, anotando 356 goles. A ello hay que añadir los 42 marcados con la selección en 93 apariciones, desde que debutó el 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Goles por doquier
«La Pulga» no conoce competición que se le resista. Con el Barça ha marcado en Liga, Copa del Rey, Liga de Campeones, Supercopa de Europa, Supercopa de España y Mundial de Clubes, mientras que con la selección ha anotado, además de los amistosos, en eliminatorias para el Mundial, fases finales del Mundial y Copa América.
Messi alcanzará esos 400 goles si el sábado suma su 76º doblete con el Barça, aunque en caso de no lograrlo se da por hecho que lo conseguiría al siguiente encuentro, en el debut azulgrana en la Champions frente al Apoel de Nicosia.
Zarra, el siguiente
En la carrera supersónica de Messi acude al primer plano como próximo objetivo el record goleador histórico de la Liga española, que permanece aún en poder del legendario Telmo Zarra. El jugador del Athletic, fallecido en 2006, alcanzó 251 goles en 278 partidos ligueros, mientras que Leo suma 245 dianas en 279 encuentros.
A 6 de la marca, se contempla una utopía que pudiera alcanzarle este sábado, precisamente con el Athletic enfrente, pero es evidente que no necesitará demasiadas jornadas más del campeonato para catapultarse al primer lugar.
Comente