Gobernación apoya el deporte regional

1366 dep (1) 01
5 de septiembre, 2014 - 2:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1366 dep %281%29 01

Foto: Miguelángel Quero

En un acto realizado en la cancha de fútbol de La Victoria, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, de la mano con el secretario de Deporte del estado, Leonet Cabeza, realizaron la entrega del complejo al Zulia FC en comodato para albergar las categorías de la sub 14 hasta la sub 20, también funcionarán las escuelas del conjunto petrolero.

El complejo deportivo fue reinaugurado antes de la entrega, Aires Simoes, presidente de Fundación para el Mantenimiento y Cuidado de las Instalaciones Deportivas del Estado Zulia (Funidez), detalló que se invirtió una suma de 4 millones 100 bolívares para el acondicionamiento de la cancha en la cual se necesitó 800 metros de cerca de ciclón, además de 2 millones de bolívares para la iluminación.

Por su parte Leonet Cabeza, secretario de Deporte del Zulia, destacó que la reinauguración de esta cancha trae consigo la creación de escuelas de fútbol para niños de 4 a 8 años, de forma gratuita, y el proceso de inscripción inicia la próxima semana.

En el acto también se realizó la entrega de un incentivo en metálico de 10 mil bolívares para los atletas de alto nivel que representan a la región en competencias internacionales. Un total de 40 atletas, de 16 disciplinas, recibieron el beneficio de la mano del gobernador.

Ministro Álvarez en Maracaibo

El gobernador Arias Cárdenas informó que en los próximos días el ministro para el Deporte, Antonio Álvarez, visitará Maracaibo para inspeccionar el estadio de fútbol José Encarnación «Pachencho» Romero y el estadio Luis Aparicio. El primer mandatario regional también informó que hay presupuesto para recuperar los principales complejos deportivos de la región.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente