Glorias Deportivas se reúnen con el Irdez

1130 Deportes Deportes (9) 01
4 de enero, 2014 - 3:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1130 Deportes Deportes%20%289%29

Foto: Prensa Irdez

Este viernes, en la sede del Instituto Regional de Deportes (Irdez) en Maracaibo la directiva nacional del gremio de Glorias Deportivas, liderada por el ex campeón nacional de atletismo Éric Phillips, fue recibida por el secretario de deportes de la región Leonet Cabeza, con el fin establecer nuevos criterios de colaboración y presencia de cara al año que recién empieza.

Tras la reunión privada, en la cual también estuvo presente el exatleta Iaston Fuller, las dos autoridades acompañadas del subdirector del Irdez, Jesús Ávila, y el coordinador regional de Glorias Deportivas Jesús Nava, escucharon los planteamientos de un nutrido grupo de exatletas que desde temprano hicieron presencia en el pasillo central de la sede en la avenida Padilla.

Phillips, oriundo de Cabimas y reconocido exatleta de pista en nuestro país, manifestó que esta estadía en la región que lo vio nacer forma parte de una gira nacional que ya incluyó estados como: Barinas, Aragua, Mérida, Monagas y Anzoátegui.

«Estamos recogiendo las inquietudes de las diferentes glorias en todo el país, pero especialmente de aquellas que han sido olvidadas injustamente. Queremos unificarlos a todos, y que a través de la inclusión podamos dignificarlos para que se conviertan en parte activa del desarrollo y la masificación de las políticas deportivas de cada entidad», acotó.

«Queremos que las glorias deportivas tengan una nueva imagen. Que no sean más ese grupo de personas que alguna vez fueron, sino que asuman su lugar con productividad para el país. Eso es parte del adecentamiento y del verdadero espacio que ocupamos en la historia física nacional», dijo Phillips.

Estas reuniones se mantendrán durante estos primeros meses de 2014 para en conjunción con las coordinaciones regionales, establecer políticas que incluirán activamente a estas personas que durante años escribieron con páginas de oro la historia del deporte nacional y que, por lo tanto, deben ser conocidas y valiosas para las nuevas generaciones.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente