Futuro del hipismo se define mañana

1078 Deportes otras (1) 01
9 de noviembre, 2013 - 3:46 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1078 Deportes otras%20%281%29

Foto: Agencias

Las asociaciones de propietarios de los hipódromos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada sostendrán este domingo una reunión en la capital con carácter de urgencia, en virtud de que la Junta Liquidadora del INH, aún no ha dado respuesta satisfactoria al planteamiento sobre el aumento del pote de premios para los recintos hípicos del país. Luis Alfredo Wadskier, presidente de la Asociación de Propietarios de Valencia (Asoproval), indicó que existe gran preocupación en el seno de los dueños de ejemplares y los gremios de jinetes, entrenadores y caballerizos en el ámbito nacional, ante la falta de dinero para cubrir los costos operacionales y el pago de sueldos y salarios.

«Las tres asociaciones (Asuprozulia, Asoproval y Asoprorin) estamos altamente preocupadas porque la oferta del INH no llena las aspiraciones de los gremios. Es por ello que nos vamos a reunir de emergencia este domingo en Caracas para tratar este delicado tema, que pone en peligro, nuevamente, la hípica nacional», advirtió Wadskier vía telefónica. Detalló el presidente de Asoproval que «en Valencia ya tenemos un atraso de ocho meses con relación al pago de premios, por lo cual la situación se está haciendo insostenible. Las nuevas autoridades del INH nos hicieron la promesa de estudiar la situación y todavía no hay respuesta».

Se espera que a este encuentro asistan también los representantes de jinetes, entrenadores y caballerizos de Santa Rita, Valencia y La Rinconada, por lo delicado del escenario y ante el déficit que afronta el organismo hípico, ahora en manos del Ministerio del Poder Popular para el Deporte. El pasado lunes el gremio de traqueadores de La Rinconada paralizó las inscripciones en el principal óvalo del país, como medida de protesta para solicitar un incremento en el tique de galope de 27 a 50 bolívares.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente