Fútbol femenino merece atención

1220 Deportes (4) 01
7 de abril, 2014 - 12:29 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1220 Deportes%20%284%29

Foto: Agencias

«Pensamos que cuando logramos la clasificación al Mundial de Trinidad y Tobago las cosas cambiarían, pero de ese momento para acá las cosas marcharon de la misma manera. Nada de difusión para el fútbol femenino. Es pírrico, incluso, de parte de la federación», dijo Francisco Aron, entrenador del equiopo femenino de la UCV, sobre las expectativas de que la Liga Nacional Femenina mejore y tenga más apoyo tras el cuarto lugar de la Vinotinto femenina sub-17 en Costa Rica.

«Hay jugadoras que estuvieron en el Mundial de 2010 y becas no tienen. Es un grupo que se perdió prácticamente. Ahorita en la sub 20 están tres o cuatro. En la mayor están Ysaura Viso, Marialba Zambrano, pero, ¿dónde está ese grupo? Ojalá no pase con esta sub-17», fue el deseo de Omar Ramírez, de Estudiantes de Guárico.

¿Puede mejorar? «Existen grandes posibilidades», dijo Johan Laurens, de Fufem. «Pero muchas veces vivimos solo el momento», reconoció el estratega.

La Vinotinto femenina sub 17 hizo vibrar a todo el mundo durante 21 días, tiempo en el que 21 jugadoras dejaron en alto el nombre de Venezuela con un histórico cuarto lugar en el Mundial de la categoría. Una hazaña que adquiere mayor valor cuando se conoce la realidad que vive el fútbol femenino en el país, incluida la Liga Nacional que se disputa en dos categorías (la libre —Primera División— y la sub-18), próximo paso para las guerreras que decidan continuar su carrera en el país.

Pensando a futuro

«Las empresas privadas y públicas deberían apoyar los proyectos del fútbol femenino. Y que los equipos de Primera División masculinos se interesaran por sacar sus filiales, un poco para que el fútbol crezca», explicó Omar Ramírez, de Estudiantes de Guárico, como posibles maneras de mejorar el balompié femenino para el futuro. Mientras, según Henry Amador, «también se está hablando que para el Clausura o para el Apertura del próximo año vamos a jugar con tres categorías. Una sub 15, la sub 18 y la libre, siendo la libre la que va, de quedar campeón, a la Copa Libertadores femenina».

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente