Francia obligada a limpiar su imagen

1299 deportes (1) 01
30 de junio, 2014 - 11:56 am
Redacción Diario Qué Pasa

1299 deportes%20%281%29

Fotos: AFP

La selección francesa tiene la responsabilidad de continuar con la limpieza de su imagen y avanzar en el Mundial, por lo que este lunes está obligada a derrotar a una compacta Nigeria en Brasilia en duelo por Octavos de Final, en el Mané Garrincha a las 11:30 am —hora en Venezuela—.

Nigeria, que se adelantó en un día a Francia en su arribo a Brasilia, entrenó ya el sábado bajo el sol de mediodía en la capital brasileña, a 26ºC cuando se supone que es invierno, y experimentó el aire seco de la ciudad. En el tiempo que su entrenamiento permaneció abierto a la prensa, realizó labores de dominio del balón. Según ha informado el portavoz de prensa del equipo, los dirigidos por Stephen Keshi han superado cualquier problema económico y están listos para la contienda. La prensa nigeriana señalaba que los jugadores habían exigido el pago adelantado de sus primas por participar en el Mundial, pero el oficial de prensa, Ben Alaiya, descartó esa situación

Ojo con Nigeria

Benzema podría tener que esforzarse mucho para vulnerar la valla del portero rival Vincent Enyeama. El cancerbero del Lille está considerado uno de los mejores del campeonato francés. Durante el partido contra Argentina —perdieron 3-2, pero clasificaron— complicó a Lionel Messi en un lanzamiento de falta en el que mostró sus característicos reflejos.

Aunque al final, el argentino no perdonó. Nigeria además arma su ataque con Ahmed Musa, Emmanuel Emenike y Michel Babatunde, aunque este último recibió un balonazo en el brazo durante el encuentro contra Argentina, que lo obligó a salir en camilla, y podría dejarlo fuera del duelo. Alguien que no debe pasar desapercibido es Obi Mikel, el mediocampista del Chelsea que aún no brilla, pero que podría generar problemas. Tiene una sólida defensa, con hombres de gran altura para el rechazo aéreo. Pueden hasta formar seis en el fondo si la situación lo amerita.

Aunque el muro puede romperse ante un ataque desequilibrante, como el que propició Messi, o incluso, Benzema.

Comente