Francia dio la sorpresa y sacó a España

1372 dep (5)
11 de septiembre, 2014 - 2:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1372 dep%20%285%29

Foto: Agencias

La selección española de baloncesto volvió a vivir una pesadilla en un torneo organizado en su casa. A pesar de ser una de las grandes favoritas para llevarse el título junto a Estados Unidos, la «Roja» se vio maniatada por Francia, que jugó el partido al ritmo que quiso y terminó llevándose el pase a las semifinales del Mundial de la disciplina al vencer 65-52 en el Barclaycard Center de Madrid.

Los locales estuvieron poco acertados en ataque, en lo que tuvo que ver mucho el fuerte marcaje de los franceses y el dominio en la pintura (50-28 en los rebotes). Solo Pau Gasol pudo destacar en la ofensiva con 17 puntos, frente a un equipo que supo aprovechar la presión de su rival.

Ese nerviosismo hizo que en las primeras de cambio, Francia se colocara 11-2 en tres minutos, pero luego los anfitriones empezaron a contraatacar mejor y el primer cuarto terminó igualado a 15. Sin embargo, en el segundo parcial, los franceses lograron sacar ventaja gracias al poco acierto de España de cara al aro, por lo que cerraron la primera mitad 35-28.

En el tercer cuarto, la pizarra se niveló (43-42 para España), pero en los últimos 10 minutos, el nerviosismo quebró a los locales y Francia se valió de la situación para sacar la diferencia definitiva en el cotejo.

La derrota de España significa otra decepción en su patio tras las conseguidas en el Eurobasket de 2007 (segundo lugar) y 1997 (eliminado también en cuartos de final); en los Juegos de Barcelona 1992 quedó fuera en la fase de grupos y en el Mundial de 1986 se ubicó en el quinto lugar.

Por otra parte, Francia buscará mañana su pase a la final del campeonato ante Serbia, que venció cómodamente a Brasil 84-56. Hoy Estados Unidos y Lituania se jugarán el otro boleto al partido por la presea dorada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente