Foto:AFP
Tras un inicio esperanzador con triunfo 3-0 sobre Honduras, Francia deberá confirmar su candidatura en el Mundial este viernes (2:30 de la tarde) en Salvador de Bahía, ante Suiza, a priori el rival más complicado del grupo E que también busca una victoria que la acerque a Octavos.
Francia tendrá que refrendar las sensaciones ante un rival de nivel. Suiza, sexta en la clasificación de la Fifa y con un puñado de jugadores de talento, puede ser la prueba necesaria para el grupo dirigido por Didier Deschamps. En el papel los cálculos para acceder a Octavos son sencillos: se clasificaría este viernes si gana a Suiza y Ecuador no gana a Honduras.
Una duda
Sin llegar a ser una de las grandes del fútbol mundial, la «Nati» es un rival complicado capaz de sorprender a cualquiera, como hizo hace cuatro años ante España en el inicio del Mundial de Sudáfrica (victoria 1-0). Tras ganar en el tiempo de descuento a Ecuador (2-1) con un tanto de Haris Seferovic en la primera jornada, ahora el objetivo de Suiza es derrotar a Francia y romper la racha de 22 años sin conocer la victoria ante su vecina.
La única duda de Deschamps es el centrocampista Yohan Cabaye, con problemas en el aductor derecho.
Comente