Francia busca los Octavos ante la peligrosa Suiza

1289 DEPORTE (3) 01
20 de junio, 2014 - 1:02 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1289 DEPORTE%20%283%29
Foto:AFP

Tras un inicio esperanzador con triunfo 3-0 sobre Honduras, Francia deberá confirmar su candidatura en el Mundial este viernes (2:30 de la tarde) en Salvador de Bahía, ante Suiza, a priori el rival más complicado del grupo E que también busca una victoria que la acerque a Octavos.

 

Francia tendrá que refrendar las sensaciones ante un rival de nivel. Suiza, sexta en la clasificación de la Fifa y con un puñado de jugadores de talento, puede ser la prueba necesaria para el grupo dirigido por Didier Deschamps. En el papel los cálculos para acceder a Octavos son sencillos: se clasificaría este viernes si gana a Suiza y Ecuador no gana a Honduras.

Una duda

Sin llegar a ser una de las grandes del fútbol mundial, la «Nati» es un rival complicado capaz de sorprender a cualquiera, como hizo hace cuatro años ante España en el inicio del Mundial de Sudáfrica (victoria 1-0). Tras ganar en el tiempo de descuento a Ecuador (2-1) con un tanto de Haris Seferovic en la primera jornada, ahora el objetivo de Suiza es derrotar a Francia y romper la racha de 22 años sin conocer la victoria ante su vecina.

La única duda de Deschamps es el centrocampista Yohan Cabaye, con problemas en el aductor derecho.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente