Neymar ha expresado su ansiedad de cara al partido
Foto: Agencias
Dos grandes potencias del fútbol mundial se vuelven a ver las caras en París como parte de la fecha Fifa que se juega esta y la próxima semana. El Stade de France recibirá a las selecciones de Francia y Brasil, 17 años después de la final del Mundial de 1998 cuando los galos se impusieron 3-0 a los auriverdes.
A pesar de ser un encuentro amistoso, el duelo se ha convertido en una especie de Clásico mundial, ya que los dos conjuntos han tenido grandes enfrentamientos en el pasado, dejando a los franceses mejor parados.
Si en el cómputo general, llevan ligera ventaja los brasileños, con seis triunfos, cinco derrotas y cuatro empates, en los cuatro partidos mundialistas son los franceses los que salen ganadores, con dos victorias, una derrota y un empate, que al final fue triunfo galo en los penales.
Brasil comenzó dando primero al vencer en semifinales a la selección francesa de Just Fontaine en el Mundial de Suecia-1958 (5-2), con un triplete de Pelé y tantos de Didí y Vavá.
El siguiente partido entre ambos terminó en empate (1-1), en cuartos de final de México-86, pero Francia se impuso en los penales (4-3) y pasó a semifinales. Después llegarían los triunfos galos en la final del Mundial de Francia-1998 por 3-0 (doblete de Zinedine Zidane y gol de Emmanuel Petit) y en cuartos de Alemania-2006 por 1-0 (con un tanto de Thierry Henry).
Francia, además, también ganó en el otro enfrentamiento que los emparejó en una competición oficial, en semifinales de la Copa de las Confederaciones de 2001, cuando los europeos se impusieron por 2-1 en la ciudad surcoreana de Suwon, para acabar ganando el título.
Comente