Fiscal acusa a Pistorius de mentir y exagerar miedo

1225 deporte (6) 01
12 de abril, 2014 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1225 deporte%20%286%29

Foto: AFP

El contrainterrogatorio de Oscar Pistorius, acusado de asesinar a su novia Reeva Steenkamp, se reanudó este viernes en Pretoria, donde el fiscal intentó establecer si es posible que hubiera un ladrón en la casa de la pareja, tal como afirma el atleta sudafricano. El fiscal Gerrie Nel preguntó a Pistorius sobre las medidas de seguridad que había en su casa, una residencia protegida por un muro fortificado y con alarma donde vivía desde mayo de 2008. El jueves el fiscal calificó de «imposible» la versión de los hechos del atleta doblemente amputado, que asegura que mató «por accidente» a su novia en la madrugada del Día de San Valentín de 2013 porque creyó que era un ladrón. «Su versión es tan improbable que nadie se creerá que es razonablemente cierta ¡Es imposible! […] Su versión es una mentira» dijo el fiscal, que cree que la pareja había tenido una pelea poco antes de los hechos.

El fiscal, que desde el miércoles examina una por una las afirmaciones de Pistorius, también le acusó de ser egocéntrico y de haber humillado a su novia en varias ocasiones. Gerrie Nel asegura que Pistorius no quiere admitir su responsabilidad y se refugia en la negligencia de los demás o en la mentira. El atleta acusó de mentirosa a una exnovia suya que aseguró, al igual que otro testimonio, que en 2012 disparó al aire a través de la ventanilla de su coche poco después de que le hubieran detenido por exceso de velocidad. Pistorius también acusa a los policías que vinieron a su casa de haber movido los objetos de la habitación donde murió Reeva Steenkamp, entre ellos la almohada, que estaba en el suelo, los ventiladores y las cortinas, que Pistorius afirma haber cerrado antes de disparar en la oscuridad.

Discurso contradictorio

El fiscal Gerrie Nel acusó este viernes al atleta sudafricano Oscar Pistorius, juzgado en un tribunal de Pretoria por el asesinato de novia Reeva Steenkamp, de mentir y de exagerar su miedo a los a los ladrones. El deportista paralímpico, amputado de las dos piernas, dijo que disparó contra su novia «por accidente» porque creía que era un ladrón que había entrado en su casa. Pistorius explicó que él y sus familiares fueron víctimas en varias ocasiones de robos y agresiones, y que por eso se mudó a una casa con férreas medidas de seguridad de las afueras de Pretoria. La misma razón hacía que siempre llevara un arma encima, afirmó el atleta.

A pesar de ello, la noche de los hechos no verificó si la escalera de unos pintores que trabajaban en su casa estaba bien guardada y tampoco comprobó si la alarma funcionaba bien, lo que demuestra según el fiscal las contradicciones de su versión de los hechos. Pistorius respondió que los pintores podrían haber estropeado el sistema de seguridad. «Como había obras en mi casa alguien pudo haber retirado una alarma del muro», aseguró. «Si la alarma hubiera estado conectada ningún intruso habría podido entrar en su casa», dijo el fiscal.

«En ese momento no lo pensé», respondió el acusado. En cambio «se sentía lo suficientemente seguro en su casa como para aparcar sus coches fuera», dijo el fiscal, que también señaló que a pesar de su miedo a los ladrones, Pistorius no hizo reparar la ventana del baño y que en su casa no había instalada ninguna ventana antirrobo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente